ARTOMEY®

3682 | Laboratorio IVAX

Descripción

Principio Activo: rosuvastatina,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

ARTOMEY® 5mg: cada comprimido recubierto contiene: rosuvastatin 5mg (como rosuvastatin cálcico). ARTOMEY® 10mg: cada comprimido recubierto contiene: rosuvastatin 10mg (como rosuvastatin cálcico). ARTOMEY® 20mg: cada comprimido recubierto contiene: rosuvastatin 20mg (como rosuvastatin cálcico).

Presentación

ARTOMEY® 5mg: envases con 30 comprimidos recubiertos. ARTOMEY® 10mg: envases con 30 comprimidos recubiertos. ARTOMEY® 20mg: envases con 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Rosuvastatin está indicado en pacientes con hiperlipidemia primaria o dislipemia mixta (Fredrickson tipo IIa y IIb respectivamente), Rosuvastatin está indicado para reducir los niveles séricos de CT, LDL-C y ApoB en adolescentes varones y mujeres (con al menos 1 año de evolución desde la menarca) y edades comprendidas entre 10 y 17 años, que padezcan hipercolesterolemia familiar homocigota y cuando a pesar de una dieta apropiada mantiene niveles de LDL-C >190 mg/dl o LDL-C>>a 160 mg/dl junto a una historia familiar de enfermedad cardiovascular prematura o 2 o más factores de riesgo cardiovascular. Hipertrigliceridemia. Disbetalipoproteinemia primaria (hiperlipoproteinemia tipo III). Hipercolesterolemia familiar homocigota. Retraso de la progresión de la aterosclerosis. Prevención primaria de la enfermedad cardiovascular.

Dosificación

La dosis de rosuvastatin deberá ser individualizada de acuerdo a las metas del tratamiento y a la respuesta del paciente, usando las guías de tratamiento establecidas en los correspondientes consensos médicos acerca del tratamiento de la dislipidemia. El rango de dosis clínicamente útil de rosuvastatin es de 5 a 40 mg administrados 1 vez al día por vía oral. La dosis inicial habitual de 10 a 20 mg de rosuvastatin puede administrarse en 1 única toma en cualquier momento del día, con o sin alimentos. Tanto en el caso de los pacientes que inicien un tratamiento con rosuvastatin como en aquellos que cambien a rosuvastatin después de haber sido tratados con otro inhibidor de la HMG-CoA reductasa, se deberá utilizar primero la dosis inicial adecuada de rosuvastatin y sólo entonces ajustarla en función de la respuesta del paciente y del objetivo individualizado del tratamiento. Luego del inicio y/o durante al ajuste de dosis de rosuvastatin deben examinarse los niveles de lípidos séricos dentro de las 2 a 4 semanas y realizarse la modificación de la dosis correpondiente de manera consecuente con los resultados obtenidos. La dosis de 40 mg de rosuvastatin deberá ser empleada solamente en aquellos pacientes que no han alcanzado su objetivo de LDL-C con la dosis de 20 mg. Las dosis dependen también de la indicación y de la medicación concomitante.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play