NODIS 5, 10 y 20mg

4878 | Laboratorio TEMIS LOSTALO

Descripción

Principio Activo: rosuvastatina,
Acción Terapéutica: Normolipemiantes e hipocolesterolemiantes

Composición

Cada comp. de 5mg contiene: rosuvastatin cálcico 5,20mg (corresp. a 5mg de rosuvastatin en base seca). Cada comp. de 10mg contiene: rosuvastatin cálcico 10,40mg (corresp. a 10mg de rosuvastatin en base seca). Cada comp. de 20mg: rosuvastatin cálcico 20,80mg (corresp. a 20mg de rosuvastatin en base seca). Exc. cs.

Presentación

5, 10 y 20mg por 30 comprimidos.

Indicaciones

Hipercolesterolemia primaria (tipo IIa incluyendo hipercolesterolemia familiar heterocigótica), dislipidemia mixta (tipo IIb) o hipercolesterolemia familiar homocigótica, como un auxiliar para la dieta cuando la respuesta a la dieta y al ejercicio es inadecuada.

Dosificación

Dosis inicial 10mg una vez al día, a cualquier hora del día, con o sin alimentos. Puede reajustarse a 20mg después de 4 semanas, si fuera necesario.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes. Enfermedad hepática activa y cualquier aumento de las transaminasas séricas que exceda 3 veces el límite superior del normal. Miopatía. Uso con ciclosporina concomitante.

Reacciones Adversas

SNC:comunes: dolor de cabeza, mareos. Gastrointestinales:comunes: constipación, náuseas, dolor abdominal. Musculoesqueléticas, de tejido conectivo y óseas:comunes: mialgia. Poco comunes: miopatía. Generales:comunes: astenia. Se ha observado un aumento relacionado con la dosis en las transaminasas y CPK en una pequeña cantidad de pacientes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play