AMOXIDAL RESPIRATORIO DUO

1589 | Laboratorio ROEMMERS

Descripción

Principio Activo: ambroxol,amoxicilina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Comprimidos: cada comprimido recubierto contiene: amoxicilina (como trihidrato) 875mg; ambroxol clorhidrato 60mg. Excipiente: almidón de maíz 78,75mg; copolímero de acetato de vinilo y vinilpirrolidona 26,25mg; laurilsulfato de sodio 1,75mg; estearato de magnesio 10,50mg; celulosa microcristalina csp 1.290mg. Recubrimiento: hidroxipropilmetilcelulosa 27,40mg; óxido de titanio 4mg; triacetina 4,20mg; rojo allura laca alumínica 1,60mg; polietilenglicol 6000 0,80mg. Suspensión: cada dosis de polvo para preparar 5ml de suspensión contiene: amoxicilina (como trihidrato) 750mg; ambroxol clorhidrato 15mg. Excipiente: lactosa 150mg; ácido cítrico anhidro 4,80mg; citrato de sodio 7,35mg; metilparabeno sódico 5mg; alginato de sodio 50mg; ácido silícico coloidal 2,50mg; metilcelulosa 1500 10,10mg; esencia de frutilla en polvo 16,67mg; colorante amaranto 0,11mg; azúcar csp 2.500mg.

Presentación

Comprimidos: envase con 14 comprimidos recubiertos. Suspensión: envase con polvo para preparar 70ml (14 dosis).

Indicaciones

Está destinado al tratamiento de las infecciones respiratorias ocasionadas por gérmenes sensibles a la amoxicilina y que cursan con alteración de las secreciones del árbol respiratorio.

Dosificación

Comprimidos: adultos y niños mayores de 10 años:1 comprimido cada 12 horas. Suspensión:(1 dosis=5ml=750mg de amoxicilina/15mg de ambroxol clorhidrato). Niños de 3 a 10 años:1 medida (5ml) cada 12 horas. La dosis diaria de AMOXIDAL RESPIRATORIO DUO Suspensión puede calcularse asimismo a razón de 35 a 100mg/kg/día de amoxicilina. AMOXIDAL RESPIRATORIO DUO debe administrarse al comienzo de una comida liviana. Los niños que pesan más de 40kg deben ser tratados con las dosis recomendadas para los adultos. Las dosis pediátricas (por kg de peso) están destinadas a pacientes cuyo peso no ocasionará el empleo de dosis superiores a las recomendadas para los adultos. No deben emplearse dosis inferiores a las indicadas. En ocasiones el médico puede indicar dosis superiores a las recomendadas. El tratamiento debe continuarse como mínimo 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas o de obtener la erradicación de los gérmenes. En todas las infecciones causadas por estreptococos betahemolíticos se recomienda un tratamiento durante por lo menos 10 días con el objeto de prevenir la ocurrencia de fiebre reumática o glomerulonefritis. Las infecciones rebeldes pueden requerir tratamientos de varias semanas con controles clínicos y bacteriológicos frecuentes. Dosificación en la insuficiencia renal:los pacientes con deterioro leve a moderado de la función renal normalmente no requieren una reducción de la dosis. Los pacientes con insuficiencia renal severa (filtración glomerular < 30ml/minuto) no deben recibir AMOXIDAL RESPIRATORIO DUO. La amoxicilina es depurada por la hemodiálisis (la tasa de depuración es del orden del 35%). Instrucciones para preparar la suspensión:agitar el frasco para desprender el polvo adherido a las paredes. Agregar agua hasta la marca indicada en la etiqueta del frasco. Tapar y agitar hasta lograr la disolución completa del polvo. Completar con agua hasta alcanzar nuevamente la marca de la etiqueta y volver a agitar. Agitar bien cada vez antes de usar. La suspensión preparada pude conservarse durante 7 días a temperatura ambiente o 14 días en refrigerador.

Contraindicaciones

En individuos con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas o al ambroxol. Infecciones por herpes virus, mononucleosis infecciosa (aumentan las posibilidades de reacciones alérgicas cutáneas).

Precauciones

Tener presente la posibilidad de alergia cruzada con las cefalosporinas. Se recomienda administrar con precaución a pacientes con antecedentes de úlcera péptica. Administrar con precaución a los pacientes tratados con allopurinol pues aumentan las posibilidades de reacciones alérgicas cutáneas. En el tratamiento de la enfermedad de Lyme pueden sobrevenir reacciones de Jarisch-Herxheimer. En tratamientos prolongados se recomienda realizar controles periódicos de las funciones hepática, renal y hematopoyética. Debe tenerse en cuenta la posibilidad de superinfección por otras bacterias u hongos resistentes a la amoxicilina. Embarazo y lactancia:la amoxicilina atraviesa la barrera placentaria y pasa a la leche materna, circunstancia que debe ser tenida en cuenta cuando se lo administra. Los estudios toxicológicos en animales no han demostrado efectos teratogénicos, pero no existe experiencia suficiente con la asociación de amoxicilina y ambroxol en mujeres embarazadas y en período de lactancia, por lo cual es conveniente evitar el uso de AMOXIDAL RESPIRATORIO DUO en ambas circunstancias.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play