Composición
Cada 100ml de suspensión contiene: trimetoprima 800mg, sulfametoxazol 4.000mg, bromhexina ClH 30mg. Excipientes cs.
Presentación
Envase conteniendo 60ml de suspensión.
Indicaciones
Tratamiento de las reagudizaciones de etiología bacteriana en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica o bronquitis crónica, causadas por microorganismos sensibles, en las que al mismo tiempo, la abundante secreción bronquial espesa difícil de evacuar justifique la conveniencia del uso simultáneo de un agente mucolítico.
Dosificación
Como posología orientativa en niños se recomiendan 6mg/kg de trimetoprima y 30 mg/kg de sulfametoxazol por día, repartidos en dos tomas diarias. Cotrimoxazol y su asociación con bromhexina: no se recomienda su uso en menores de 2 años de edad.
Cada cucharadita de té (5ml) contiene aproximadamente 40mg de trimetoprima y 200mg de sulfametoxazol. Pacientes con insuficiencia renal:
Es recomendable administrar DOSULFIN BRONQUIAL Suspensión con las comidas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula (hipersensibilidad a las sulfonamidas en general). Embarazo. Lactancia. Prematuros y recién nacidos. Insuficiencia hepática o renal severa. Discrasias sanguíneas. Coronariopatías. Epilepsia. Hipertensión severa. Neumotórax. Obstrucción de las vías aéreas. Accidente cerebrovascular.
Medicamentos Relacionados con DOSULFIN BRONQUIAL