CLARIBIOTIC U.D.

4915 | Laboratorio BALIARDA

Descripción

Principio Activo: claritromicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido de liberación prolongada contiene: claritromicina 500mg.

Presentación

Envases con 4 y 8 comprimidos de liberación prolongada.

Indicaciones

Tratamiento de las infecciones leves a moderadas causadas por las cepas de microorganismos sensibles a claritromicina, tales como: adultos:exacerbación bacteriana aguda de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica debida a Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhaliso Streptococcus pneumoniae.Neumonía debida a M. pneumoniaeo S. pneumoniae.Faringitis/amigdalitis causada por Streptococcus pyogenes,como alternativa al tratamiento de primera línea, en los casos en que éste no puede utilizarse (la droga de elección en el tratamiento y prevención de infecciones estreptocóccicas y en la profilaxis de la fiebre reumática es la penicilina administrada por vía oral o IM). Sinusitis maxilar aguda debida a H. influenzae, M. catarrhaliso S. pneumoniae.Infecciones no complicadas de la piel y estructuras cutáneas debidas a Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes(los abscesos habitualmente requieren drenaje quirúrgico).

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años:la dosis usual recomendada es 1 comprimido (500mg) por día con las comidas. En infecciones más severas, la dosificación puede ser aumentada a 2 comprimidos por día. La duración usual del tratamiento es de 6 a 14 días. No partir ni masticar los comprimidos. No utilizar en pacientes con compromiso renal significativo (clearance de creatinina inferior a 30ml/min). En estos pacientes, se recomienda el empleo de comprimidos de liberación inmediata (ver Contraindicaciones).

Contraindicaciones

Pacientes hipersensibles a la claritromicina o a otros macrólidos. Pacientes que se encuentran recibiendo concomitantemente terfenadina, pimozida o cisapride. Pacientes con un clearance de creatinina menor de 30ml/min.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play