INTELENCE®

4205 | Laboratorio JANSSEN CILAG

Descripción

Principio Activo: etravirina,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Cada comprimido contiene: etravirina 100mg.

Presentación

Envase con 120 comprimidos.

Indicaciones

Se indica junto con otros antirretrovirales para el tratamiento de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1) en pacientes adultos con experiencia en el tratamiento antirretroviral, que tienen evidencia de replicación viral y cepas de VIH-1 resistentes a un inhibidor no nucleósido de la transcriptasa reversa (NNRTI) y a otros agentes antirretrovirales. En los pacientes que hayan experimentado una falla virológica con un régimen que contenía NNRTI, no emplear INTELENCE® en combinación con N[t]RTIs solamente. Los riesgos y beneficios de INTELENCE® no se han establecido en pacientes pediátricos ni en pacientes adultos sin experiencia en el tratamiento.

Dosificación

2 comprimidos de 100mg 2 veces al día luego de las comidas. El tipo de comida no afecta la exposición a la etravirina. Los pacientes que no pueden tragar los comprimidos de INTELENCE® enteros pueden dispersarlos en un vaso con agua, tomar completamente el contenido del vaso, agregar agua nuevamente y beberlo con cuidado de haber consumido todo el contenido.

Reacciones Adversas

Reacciones adversas más comunes ( >10%):náuseas, rash (de cualquier tipo), incluyendo Síndrome de Stevens-Johnson, reacción de hipersensibilidad y eritema multiforme, intensidad moderada o mayor (2-10%): diarrea, náuseas, dolor abdominal, vómitos, fatiga, neuropatía periférica, cefaleas, rash, hipertensión. Reacciones adversas menos comunes ( < 2%):infarto de miocardio, angina de pecho, fibrilación atrial, vértigo, visión borrosa, enfermedad por reflujo gastroesofágico, flatulencias, gastritis, distensión abdominal, pancreatitis, constipación, sequedad de boca, hematemesis, arcadas, estomatitis, debilidad, anemia, anemia hemolítica, hepatitis citolítica, esteatosis hepática, hepatitis, hepatomegalia, hipersensibilidad a los medicamentos, síndrome de reconstitución inmunitaria, diabetes mellitus, dislipidemia, anorexia, parestesia, somnolencia, convulsiones, hipoestesia, síncope, amnesia, hipersomnia, temblores, insomnio, ansiedad, trastornos del sueño, sueños anormales, estado de confusión, desorientación, nerviosismo, pesadillas, insuficiencia renal, ginecomastia, disnea por esfuerzo, broncoespasmos, sudoración nocturna, hiperhidrosis, prurito, piel seca, lipohipertrofia, tumefacción facial. Reacciones identificadas poscomercialización:Reacciones de hipersensibilidad han sido reportadas y fueron caracterizadas por erupción, síntomas orgánicos, e infrecuentemente disfunción orgánica, incluyendo falla hepática.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play