SYMBICORT® FORTE TURBUHALER®

3795 | Laboratorio ASTRAZENECA

Descripción

Principio Activo: budesónida,formoterol,
Acción Terapéutica: Antiasmáticos y broncodilatadores

Composición

Cada dosis liberada contiene: Budesonida 320 mg; Fumarato de formoterol dihidratado 9 mg. Excipientes: Lactosa monohidrato; c.s. Cada dosis administrada (es decir, la dosis liberada por la boquilla) contiene 320 microgramos/inhalación de budesonida y 9 microgramos/inhalación de fumarato de formoterol dihidratado. SYMBICORT® FORTE TURBUHALER® 320/9 microgramos/inhalación proporciona igual cantidad de budesonida y formoterol que los correspondientes monoproductos SPIRICORT® TURBUHALER® 400 mg/dosis, es decir 400 microgramos/inhalación de budesonida (dosis medida) y 12 microgramos/inhalación de formoterol (dosis medida) rotulado alternativamente como OXIS® TURBUHALER® 9 microgramos/ inhalación (dosis liberada).

Presentación

Envases conteniendo 60 dosis de polvo para inhalar.

Indicaciones

Asma. SYMBICORT® FORTE TURBUHALER® está indicado en el tratamiento regular del asma donde el uso de una combinación es apropiado (corticosteroide inhalado y agonista beta2 de acción prolongada): pacientes que no están controlados adecuadamente con corticosteroides inhalados y con agonistas beta2 de acción corta "según necesidad". Pacientes que ya están adecuadamente controlados tanto con corticosteroides inhalados y con agonistas beta2 de acción prolongada. EPOC. Tratamiento sintomático de pacientes con EPOC grave (FEV1 < 50% de valores pronosticados) y antecedentes de exacerbaciones repetidas, que presentan síntomas significativos a pesar del tratamiento regular con broncodilatadores de acción prolongada.

Dosificación

Asma - Dosis recomendadas: Adultos (a partir de los 18 años): 1 inhalación dos veces al día. Algunos pacientes pueden requerir hasta un máximo de 2 inhalaciones dos veces al día. Adolescentes (12-17 años): 1 inhalación dos veces al día. La dosis deberá ajustarse a la dosis más baja en la que se mantiene un control eficaz de los síntomas. En la práctica usual cuando se alcanza el control de los síntomas con el régimen de dos veces al día, el ajuste a la dosis efectiva más baja puede incluir SYMBICORT® una vez al día, cuando según la opinión del médico, se podría requerir un broncodilatador de acción prolongada para mantener el control. Niños (a partir de los 6 años): Una potencia más baja se encuentra disponible para niños entre 6-11 años. SYMBICORT® FORTE TURBUHALER® debe utilizarse como tratamiento de mantenimiento con SYMBICORT® solamente. Potencias más bajas se encuentran disponibles para el régimen de mantenimiento y tratamiento de alivio con SYMBICORT®. EPOC: Dosis recomendadas: Adultos: 1 inhalación dos veces al día. Información general. Grupos de pacientes especiales: No existen requerimientos de dosificación especiales para pacientes ancianos. No se dispone de datos para el uso de SYMBICORT® FORTE TURBUHALER® en pacientes con insuficiencia hepática o renal. Debido a que budesonida y formoterol se eliminan principalmente a través del metabolismo hepático, se puede esperar una exposición aumentada en pacientes con cirrosis hepática grave.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad (alergia) a budesonida, formoterol o lactosa (que contiene pequeñas cantidades de proteína de leche). Sin embargo, es poco probable que esta pequeña cantidad de lactosa pueda producir una incompatibilidad del paciente sensible a la lactosa.

Reacciones Adversas

Puesto que SYMBICORT® FORTE TURBUHALER® contiene tanto budesonida como formoterol, puede ocurrir el mismo perfil de reacciones adversas reportado para estas substancias. No se ha observado una incidencia aumentada de reacciones adversas tras la administración concomitante de los dos compuestos. Las reacciones adversas más frecuentes relacionadas con el fármaco son efectos adversos farmacológicamente predecibles del tratamiento con agonista beta2, como temblor y palpitaciones. Esto tiende a ser leve y generalmente desaparece a los pocos días de tratamiento. Las reacciones adversas que han sido asociadas con budesonida o formoterol se enumeran a continuación, clasificadas por sistemas orgánicos y frecuencias. La frecuencia se define como: muy frecuentes (? 1/10), frecuentes (? 1/100) y < 1/10), poco frecuentes (? 1/1000 y < 1/100), raras (?1/10000 y < 1/1000) y muy raras < 1/10000).


El tratamiento con agonistas beta2 puede causar un incremento en los niveles de insulina, ácidos grasos libres, glicerol y cuerpos cetónicos en sangre.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play