Composición
PROAIR BRONQUIAL 250/50: cada cápsula dura con polvo para inhalar contiene: fluticasona propionato (micronizada) 250mcg; salmeterol base (como hidroxinaftoato) 50mcg. Excipientes: lactosa monohidrato. PROAIR BRONQUIAL 500/50: cada cápsula dura con polvo para inhalar contiene: fluticasona propionato (micronizada) 500mcg; salmeterol base (como hidroxinaftoato) 50mcg. Excipientes: lactosa monohidrato.
Indicaciones
PROAIR BRONQUIAL cápsulas duras con polvo para inhalar está indicado en el tratamiento regular del asma cuando el uso de una combinación (broncodilatador y corticosteroide inhalado) haya demostrado ser apropiado. Está indicado en el tratamiento regular de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) incluyendo bronquitis crónica y enfisema.
Dosificación
Asma:adultos y mayores de 12 años: una inhalación de 250mcg de fluticasona propionato y 50mcg de salmeterol, dos veces al día, o bien; una inhalación de 500mcg de fluticasona propionato y 50mcg de salmeterol, dos veces al día. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica:para los pacientes adultos, la dosis recomendada es de una inhalación de 250mcg de fluticasona propionato y 50mcg de salmeterol, dos veces al día, o bien; una inhalación de 500mcg de fluticasona propionato y 50mcg de salmeterol, dos veces al día. Grupos especiales de pacientes:no es necesario ajustar la dosis de los pacientes ancianos, ni tampoco en presencia de compromiso renal. No hay datos disponibles para el uso en pacientes con alteración en la función hepática.