SEDIGASTROL VL

1231 | Laboratorio RONNET

Descripción

Principio Activo: omeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada cápsula con microgránulos gastrorresistentes de SEDIGASTROL VL 20mg contiene: omeprazol 20mg. Excipientes: manitol, fosfato disódico, laurilsulfato de sodio, hidroxipropilmetilcelulosa, eudragit L, sacarosa, dióxido de titanio, almidón de maíz y carbonato de calcio cs.

Presentación

SEDIGASTROL VL 20mg Cápsulas: envases conteniendo 14, 28, 100 (*), 500 (*) y 1.000 (*) cápsulas ((*) Uso exclusivo hospitalario).

Indicaciones

SEDIGASTROL VL 20mg está indicado para la acidez frecuente (más de 2 veces por semana). No se recomienda para el inmediato alivio de la acidez ocasional. Indicado sólo para adultos mayores de 18 años.

Dosificación

SEDIGASTROL VL 20mg debe tomarse 1 vez al día (cada 24 horas), durante 14 días de tratamiento. 14 días de tratamiento: tomar una cápsula con un vaso de agua antes de desayunar, por la mañana; tomar SEDIGASTROL todos los días durante 14 días; no tomar más de 1 cápsula diaria; no masticar ni romper las cápsulas; no tomar SEDIGASTROL por más de 14 días sin prescripción médica; repetición de 14 días de tratamiento (si fuera necesario). Puede repetir los 14 días de tratamiento a los 4 meses de haber finalizado la toma anterior. No debe tomarse por más de 14 días o con mayor frecuencia que cada 4 meses sin prescripción médica.

Contraindicaciones

Menores de 18 años de edad. Acidez con mareos o transpiración. Hipersensibilidad al principio activo y/o componentes del producto.

Reacciones Adversas

Puede producir: cefalea, diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal, constipación y meteorismo.

Precauciones

Debe consultar con un médico en el caso que aparezca alguno de los siguientes síntomas: dificultad o dolor en la deglución, vómitos reiterados, aparición de sangre en el vómito o en las deposiciones. Estos pueden ser síntomas de una seria condición que requiera diagnóstico y tratamiento oportuno. Consulte a su médico. Si Ud. está embarazada o amamantando, consulte a su médico antes de ingerir este medicamento. Debe consultar con un médico si Ud. esta consumiendo alguno de estos medicamentos que pueden interactuar con omeprazol: ketoconazol, itraconazol (medicamentos contra las infecciones micóticas), warfarina (medicamento utilizado como anticoagulante), diazepan (sedante), digoxina (medicamento para el corazón), teoflina (broncodilatador). Si los síntomas no hubieran desaparecido luego de la toma de 14 días consecutivos, deberá consultar al médico. Puede modificar los valores de estudios de sangre hepáticos. Si Ud. posee antecedentes de acidez desde hace más de 3 meses o acidez con mareos o transpiración, deberá consultar al médico antes de tomar este medicamento, dado que ello podría ser síntoma de una condición más seria.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play