SAFOXEN®

2090 | Laboratorio PHOENIX

Descripción

Principio Activo: ciprofloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido recubierto de SAFOXEN® contiene: Ciprofloxacina 500 mg. Excip. aut. c.s.

Presentación

Envases con 10 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Adultos: Tratamiento de infecciones causadas por patógenos sensibles a ciprofloxacina: Infecciones del tracto respiratorio, del tracto urinario, de los órganos genitales, enteritis bacteriana severa, infecciones severas de la piel y tejidos blandos, osteomielitis e infecciones sistémicas severas por patógenos Gram-negativos, infecciones en pacientes con tratamiento inmunosupresor. Niños y adolescentes:Episodios infecciosos pulmonares agudos de fibrosis quística causados por Pseudomona aeruginosaen niños y adolescentes entre 5 y 17 años.

Dosificación

Tomar los comprimidos sin masticar, enteros, con líquido, independientemente de las comidas. Los lácteos pueden disminuir su absorción. Adultos: El rango de dosis para adultos es 100-750 mg dos veces/día. Infecciones del tracto respiratorio: 250-500 mg dos veces/día por 7-14 días. Infecciones del tracto urinario: no complicadas, en la mujer 100-250 mg dos veces/día por 3 días; complicadas y pielonefritis 250-500 mg dos veces/día por 7-14 días.Prostatitis: 500 mg dos veces/día hasta 28 días.Gonorrea: Aguda y no complicada: Dosis única 250-500 mg. Enteritis bacteriana severa: 500 mg dos veces/día por 3-7 días. Infecciones de la piel y tejidos blandos: 500 mg dos veces/día por 5-10 días. Osteomielitis: 500 mg dos veces/día por 4-6 semanas o más. Infecciones sistémicas severas: 500-750 mg dos veces/día.Infecciones particularmente severas: 750 mg de ciprofloxacina dos veces/día. Niños y adolescentes (5-17 años): Episodios infecciosos pulmonares agudos de fibrosis quística causados por Pseudomona aeruginosa: 40 mg/kg peso/día, en dos dosis (1.500 mg/día como máximo) por 10-14 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la ciprofloxacina o a cualquiera de los excipientes y otros quimioterápicos del tipo de la quinolona. Embarazo y la lactancia. Enfermedades tendinosas relacionadas con la administración de fluoroquinolonas, en niños y adolescentes en edad de crecimiento (5-17 años) excepto para el tratamiento de episodios infecciosos pulmonares agudos de fibrosis quística y en niños de menos de 5 años de edad.

Reacciones Adversas

Se observan efectos indeseados en 5-14% de los pacientes tratados con ciprofloxacina. Las reacciones adversas más comunes que afectan el tracto gastrointestinal y el sistema nervioso central son: Náuseas, diarrea, vómitos, indigestión, dolor abdominal, flatulencia, anorexia, Vértigo, cefalea, fatiga, excitación, temblor, confusión, reacciones de hipersensibilidad como exantema, prurito, fiebre medicamentosa, incrementos transitorios de las transaminasas y fosfatasa alcalina.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play