GRINSIL CLAV DUO

2194 | Laboratorio NOVA ARGENTIA

Descripción

Principio Activo: amoxicilina + ácido clavulánico,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: amoxicilina (como trihidrato) 875mg; ácido clavulánico (como sal potásica) 125mg. Excipientes. Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: amoxicilina (como trihidrato) 400mg; ácido clavulánico (como sal potásica) 57mg. Excipientes.

Presentación

Envase con 14 comprimidos recubiertos. Suspensión 400mg/5ml: envases con 1 frasco con polvo para preparar 70ml de suspensión reconstituida.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por cepas sensibles de los organismos designados en las condiciones que se describen a continuación: infecciones del tracto respiratorio inferior:causadas por cepas de H. influenzaey Moraxella (Branhamella) catarrhalisproductoras de b-lactamasas. Otitis media:causada por cepas productoras de b-lactamasas, de H. influenzaey Moraxella (Branhamella) catarrhalis.Sinusitis:causada por cepas de H. influenzaey Moraxella (Branhamella) catarrhalisproductoras de b-lactamasas. Infecciones de piel y estructuras dérmicas:causadas por cepas de Staphylococcus aureus, Escherichia coliyKlebsiellaspp., productoras de b-lactamasas. Infecciones del tracto urinario:causadas por cepas de Escherichia coli, Klebsiella spp. y Enterobacterspp. productoras de b-lactamasas. Mientras que GRINSIL CLAV DUO está indicado sólo para las condiciones antes mencionadas, las infecciones causadas por organismos sensibles a la ampicilina son también posibles del tratamiento con GRINSIL CLAV DUO dado su contenido en amoxicilina. Por lo tanto, las infecciones mixtas causadas por organismos sensibles a la ampicilina y organismos sensibles a GRINSIL CLAV DUO productoras de b-lactamasas, no requieren la adición de otros antibióticos.

Dosificación

Comprimidos recubiertos: adultos:se recomienda un comprimido cada 12 horas, dependiendo de la patología del paciente. En afecciones severas puede incrementarse la dosis a un comprimido cada 8 horas. La dosis diaria es de 20mg/kg/día. Dosis en insuficiencia renal y hepática:los pacientes con disfunción renal no requieren una disminución en la dosis, a menos que la disfunción renal sea severa. Los pacientes con una tasa de filtrado glomerular entre 10 y 30ml/min deben recibir una dosis de 250 a 500mg cada 12 horas, dependiendo de la severidad de la infección. Pacientes en hemodiálisis deben recibir una dosis de 250 a 500mg cada 24 horas dependiendo de la severidad de la infección y deben recibir una dosis adicional durante y al final de la diálisis. Los pacientes con disfunción hepática deben dosificase con cuidado, y la función hepática debe ser monitoreada a intervalos regulares. Polvo para suspensión oral: dosis diaria usual recomendable: infecciones leves a moderadas:infecciones del tracto respiratorio superior (como tonsilitis recurrente), infecciones respiratorias bajas e infecciones de los tejidos blandos: 25/3,6mg/kg/día fraccionado en dos dosis una cada 12 horas. Infecciones más serias:infecciones del tracto respiratorio superior (como otitis media sinusitis), infecciones respiratorias bajas (como bronconeumonía), infecciones del tracto urinario: 45/6,4mg/kg/día fraccionado en dos dosis una cada 12 horas. Niños: entre 3 meses y 2 años:otitis media, sinusitis, infecciones del tracto respiratorio inferior e infecciones más graves se recomienda 45/6,4mg/kg/día (amoxicilina/ácido clavulánico) repartidos en dos dosis, una cada 12 horas. Infecciones menos graves:25/3,6mg/kg/día (amoxicilina/ácido clavulánico) repartidos en dos dosis, una cada 12 horas. 2-6 años (13-21kg): infecciones moderadas:2,5ml de suspensión dos veces por día. Infecciones serias:5ml de suspensión dos veces por día. 7-12 años (22-40kg): infecciones moderadas:5ml de suspensión dos veces por día. Infecciones serias:10ml de suspensión dos veces por día. Niños con deterioro renal:filtración glomerular mayor a 30ml/min: no se requiere ajuste en la posología. Filtración glomerular entre 10-30ml/min: Infecciones leves a moderadas:no se requiere ajuste en la posología. Infecciones serias:máximo 15/2,14mg/kg/día dos veces por día. Filtración glomerular menor de 10ml/min: infecciones leves, moderadas y serias y hemodiálisis:máximo 15/2,14mg/kg/día (administrado en una única toma). Durante la diálisis suministrar 1 dosis de 15/2,14mg/kg a repetir al final de la misma (cuando las concentraciones séricas de amoxicilina y ácido clavulánico se encuentren disminuidas. Deterioro hepático:de acuerdo al criterio médico. Monitorear la función hepática a intervalos regulares.

Contraindicaciones

Está contraindicado, cuando existan antecedentes de reacción alérgica a cualquier penicilina o hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula. Se deberá prestar atención a la posible sensibilidad cruzada con otros antibióticos b-lactámicos. Antecedentes previos de ictericia o disfunción hepática asociada con la administración de esta asociación o de otras penicilinas.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play