Composición
Cada comprimido contiene: alprazolam 0,25mg, domperidona 10mg, simeticona 40mg.
Indicaciones
Trastornos neurovegetativos del tracto digestivo: dispepsia funcional, gastritis, meteorismo, aerofagia, aerogastria, pesadez posprandial.
Dosificación
Dosis habitual:1 comprimido 2 a 3 veces al día antes de las comidas, puede variarse esta posología de acuerdo al criterio médico. Dosis máxima:6 comprimidos diarios. Se recomienda usar la dosis efectiva más baja para evitar el desarrollo de sedación excesiva o ataxia, reevaluando periódicamente a los pacientes para ajustar la dosis. Se aconseja no prolongar el tratamiento más allá de lo necesario.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes del producto y a benzodiazepinas. Glaucoma de ángulo estrecho (puede administrarse en pacientes con glaucoma de ángulo abierto adecuadamente tratados). Obstrucción mecánica o perforación en el tracto digestivo. Miastenia gravis. Hipotonía muscular. Procesos que alteren la barrera hematoencefálica. Insuficiencia respiratoria descompensada. Embarazo y lactancia.
Reacciones Adversas
A las dosis habituales, el producto es generalmente bien tolerado. Ocasionalmente y con dosis mayores pueden presentarse cólicos abdominales transitorios, diarrea, somnolencia, sedación, sequedad bucal, vértigos, cefaleas. Raramente se han reportado visión borrosa, sialorrea, trastornos de coordinación, trastornos de memoria, reacciones cutáneas, manifestaciones autonómicas, reacciones paradojales. A dosis elevadas y en tratamientos prolongados, con escasa frecuencia se han informado trastornos neuroendócrinos (alteraciones menstruales, galactorrea, ginecomastia).