RACORVAL

3406 | Laboratorio NOVA ARGENTIA

Descripción

Principio Activo: valsartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: valsartán 80mg. Excipientes. Cada comprimido recubierto contiene: valsartán 160mg. Excipientes.

Presentación

RACORVAL 80: envases conteniendo 14 y 28 comprimidos recubiertos. RACORVAL 160: envases conteniendo 14 y 28 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Hipertensión arterial (solo o asociado a otros antihipertensivos). Insuficiencia cardíaca congestiva (Clase Funcional NYHA II - IV). Disminución de la mortalidad cardiovascular luego del infarto de miocardio en pacientes con disfunción o insuficiencia ventricular izquierda clínicamente estables.

Dosificación

Hipertensión arterial:la dosis inicial recomendada es de 80mg a 160mg una vez por día, cuando se lo emplea como monoterapia en pacientes que no se encuentran deplecionados de volumen. Los pacientes que requieren una disminución de la presión arterial de mayor magnitud pueden recibir dosis mayores. RACORVAL puede ser utilizado en un rango de dosis de 80mg a 320mg diarios, administrados una sola vez al día. En general, el efecto antihipertensivo es manifiesto a las dos semanas de tratamiento y la reducción máxima de la presión arterial se obtiene después de cuatro semanas. En los pacientes cuya presión arterial no es adecuadamente controlada, la dosis diaria puede ser aumentada hasta un máximo de 320mg o puede agregarse un diurético. Generalmente, el agregado de un diurético suele tener mayor efecto que el aumento de la dosis. No se requiere ajuste de la dosis inicial en pacientes ancianos ni en pacientes con alteración leve a moderada de la función renal o hepática. Debe administrarse con precaución a pacientes con alteración severa de la función renal o hepática. RACORVAL puede administrarse con otros antihipertensivos. RACORVAL puede administrarse con las comidas o lejos de ellas. Insuficiencia cardíaca:la dosis inicial recomendada es de 40mg dos veces por día. La dosis se aumentará progresivamente a 80 y 160mg dos veces por día, hasta lograr la dosis máxima tolerada por el paciente. Esto puede ser realizado disminuyendo de manera concomitante la dosis de diuréticos. La dosis diaria máxima administrada en esta indicación fue de 320mg por día, en dosis divididas. Infarto de miocardio:el tratamiento debe iniciarse en forma temprana en las 12 horas posteriores al infarto de miocardio. La dosis inicial recomendada es de 20mg dos veces por día. La dosis debe aumentarse a 40mg dos veces por día dentro de los 7 días, con aumentos progresivos posteriores hasta alcanzar la dosis de mantenimiento recomendada de 160mg dos veces por día, si es tolerada por el paciente. Debe considerarse la reducción de la dosis si ocurre hipotensión sintomática o disfunción renal. RACORVAL puede ser administrado con otros tratamientos comunes luego del infarto de miocardio, incluyendo trombolíticos, aspirina, betabloqueantes y estatinas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. Embarazo.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas informadas con valsartán han sido generalmente leves y transitorias y sólo infrecuentemente requirieron la interrupción del tratamiento. Las reacciones adversas informadas más frecuentemente como causa de interrupción del tratamiento fueron la cefalea y los vértigos. A continuación se enumeran las reacciones adversas que se presentaron con una incidencia de 1% o más, independientemente de su asociación causal con la droga: cefalea, mareos, infección viral, infección de las vías respiratorias superiores, tos, diarrea, fatiga, rinitis, sinusitis, dolor lumbar, dolor abdominal, náuseas, faringitis y artralgias. Otras reacciones adversas con una incidencia menor que 1%, sin determinarse la relación causal con la droga, fueron: edema, astenia, ansiedad, insomnio, somnolencia, parestesia, disnea, palpitaciones, reacción alérgica, prurito, rash, disminución de la libido, vértigo, constipación, sequedad bucal, dispepsia, flatulencia, dolor lumbar, calambres musculares, mialgia. En los pacientes tratados por insuficiencia cardíaca o infarto de miocardio se comunicaron además hipotensión, hipotensión postural y mareo postural, alteración de la función renal, aumento de la creatinina sérica e hiperkalemia. Excepcionalmente se han informado casos de angioedema y otras reacciones alérgicas o de hipersensibilidad, incluyendo enfermedad del suero y vasculitis. Se ha informado que la incidencia de tos seca es significativamente menor con valsartán que con los inhibidores de la ECA. Raramente, valsartán puede asociarse con disminución significativa de la hemoglobina y el hematocrito, neutropenia, incremento significativo de la creatinina y el potasio plasmáticos (más frecuentemente en pacientes con insuficiencia cardíaca). Se informaron elevaciones ocasionales de los valores de las pruebas de función hepática y la bilirrubina total en pacientes tratados con valsartán.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play