PLIDEX 100 - PLIDEX 200

3753 | Laboratorio ROEMMERS

Descripción

Principio Activo: trimebutina,
Acción Terapéutica: Afecciones neurovegetativas

Composición

PLIDEX 100 Comprimidos: cada comprimido contiene: trimebutina maleato 100mg, excipientes: copolímero de acetato de vinilo y vinilpirrolidona; lactosa hidratada; croscarmelosa sódica; celulosa microcristalina; ácido silícico coloidal; estearato de magnesio. PLIDEX 200 Comprimidos: cada comprimido contiene: trimebutina maleato 200mg; copolímero de acetato de vinilo y vinilpirrolidona; lactosa hidratada; croscarmelosa sódica; celulosa microcristalina; ácido silícico coloidal; estearato de magnesio.

Presentación

PLIDEX 100 Comprimidos: envases conteniendo 30 comprimidos. Comprimidos redondos, color blanco, codificados TB en una cara y 100 en la otra. PLIDEX 200 Comprimidos: envases conteniendo 15 y 30 comprimidos. Comprimidos redondos, color blanco, ranurados, codificados TB en una cara y 200 en la otra.

Indicaciones

Manifestaciones dolorosas, distensión, trastornos del tránsito en el curso de las colopatías funcionales del adulto. Síndrome de colon irritable. Ileo posquirúrgico. Dispepsia funcional no ulcerosa. También se lo utiliza en los síntomas comparables de los niños. No utilizar en el cólico del lactante.

Dosificación

Adultos: PLIDEX 100 Comprimidos: 1 a 2 comprimidos tres veces al día, antes de las comidas. PLIDEX 200 Comprimidos: 1 comprimido tres veces al día, antes de las comidas. La dosis diaria máxima en adultos no debe superar los 600mg. La duración del tratamiento es de 2 a 4 semanas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la trimebutina o a cualquiera de los componentes del medicamento. Primer trimestre del embarazo. Lactancia.

Reacciones Adversas

Raramente, reacciones alérgicas, rash. Decaimiento, mareos. Constipación o diarrea, sequedad bucal.

Precauciones

No se dispone de información suficiente para recomendar su uso durante períodos mayores a un mes. Embarazo:no se dispone de estudios controlados en mujeres embarazadas. Su uso está contraindicado durante el primer trimestre del embarazo. Lactancia:se desconoce si la trimebutina pasa a la leche humana. El médico deberá decidir la interrupción del tratamiento o de la lactancia, según la importancia del medicamento para la madre. Uso pediátrico:no usar en el cólico del lactante. No exceder las dosis indicadas por el médico. Uso geriátrico:los ancianos habitualmente presentan una disminución de las funciones fisiológicas, por lo cual se recomienda administrarlo con precaución y evaluar una posible disminución de la dosis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play