PANOTOS NF

4863 | Laboratorio IVAX

Descripción

Principio Activo: clorfeniramina,fenilefrina,paracetamol,
Acción Terapéutica: Antigripales

Composición

PANOTOS NF Comprimidos recubiertos: cada comprimido recubierto contiene: fenilefrina clorhidrato 5mg, clorfeniramina maleato 2mg, paracetamol 325mg. PANOTOS NF Solución: cada 100ml de solución contiene: fenilefrina clorhidrato 0,05g, clorfeniramina maleato 0,02g, paracetamol 3,2g.

Presentación

PANOTOS NF Comprimidos recubiertos: envases con 16 comprimidos recubiertos. PANOTOS NF solución: envases con un frasco por 150ml y un vaso dosificador.

Indicaciones

Alivia de forma transitoria los síntomas relacionados al síndrome gripal y resfrío común.

Dosificación

PANOTOS NF Comprimidos: mayores de 12 años y adultos: 2 comprimidos cada 4 horas. Ingerir el comprimido entero. No partir, ni masticar ni disolver. No deben tomarse más de 12 comprimidos en 24 horas. No utilizar los comprimidos en menores de 12 años. PANOTOS NF Solución: peso (kilos) 22-43kg, edad (años) 6-11 años, dosis (ml) 10ml. No administrar en menores de 6 años o de peso menor a 22kg. La duración del tratamiento dependerá de la presencia de los síntomas y de la indicación médica. Si es necesario, repetir la dosis cada 4 horas. No administrar más de 5 veces en 24 horas. Dosificaciones especiales: pacientes mayores de 65 años:se recomienda iniciar el tratamiento con precaución, con las dosis mínimas sugeridas y bajo estricto control médico. Pacientes con trastornos renales y/o hepáticos: en caso de insuficiencia renal leve, se recomienda comenzar el tratamiento con las dosis mínimas sugeridas y espaciar el intervalo interdosis. No debe administrarse en pacientes con insuficiencia renal severa. No hay datos que avalen el uso de clorfeniramina en pacientes con insuficiencia hepática. No se recomienda la administración de productos con paracetamol en pacientes con insuficiencia hepática.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play