LOFTON

1438 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: buflomedilo,
Acción Terapéutica: Vasodilatadores centrales y periféricos

Composición

LOFTON 150 mg. Cada comprimido contiene: clorhidrato de buflomedil 150 mg; azúcar de caña; celulosa microcristalina; estearato de magnesio; hidroxipropilmetilcelulosa; ácido sórbico; polietilenglicol 400; polietilenglicol 8000. LOFTON 300 mg: cada comprimido recubierto de liberación inmediata contiene: clorhidrato de buflomedil 300 mg; lactosa monohidrato, polivinilpirrolidona (PVP), estearato de magnesio, hidroxipropilmetilcelulosa, polietilenglicol 400, polietilenglicol 8000, dióxido de titanio. LOFTON 600 mg: cada comprimido contiene: clorhidrato de buflomedil 600 mg; alginato de sodio; alginato sódico-cálcico; povidona; estearato de magnesio; polietilenglicol 8000; hidroxipropilmetilcelulosa; polietilenglicol 400; colorante rojo punzó 4 R.

Presentación

LOFTON 150: Envases con 60 Comprimidos. LOFTON 300 mg: Envase con 20, 40 y 60 Comprimidos Recubiertos de Liberación Inmediata. LOFTON 600: Envase con 20 y 30 Comprimidos.

Indicaciones

El clorhidrato de buflomedil está indicado para el tratamiento de la claudicación intermitente, dolor isquémico de reposo y trastornos tróficos o úlceras cutáneas debidas a insuficiencia arterial crónica, así como en la enfermedad de Raynaud, síndrome de Raynaud u otros trastornos vasoespásticos como ser livedo y acrocianosis. El clorhidrato de buflomedil está indicado además para el tratamiento de los signos y síntomas asociados generalmente con la insuficiencia cerebrovascular crónica o el envejecimiento: vértigo, tinnitus, mareos. Deterioro intelectual. Cambios en la personalidad y en el comportamiento socio-familiar. Insomnio. Pérdida de la memoria, especialmente la memoria reciente. Pérdida de concentración. Desorientación.

Dosificación

General: LOFTON puede ser administrado por vía oral, intramuscular o intravenosa. Comprimidos:300 a 600 mg de clorhidrato de buflomedil por día. Administración parenteral: vía intramuscular:50 mg hasta 3 veces al día y hasta durante 14 días. Vía IV (Intravenosa):50 a 400 mg diarios en dosis divididas a intervalos regulares o como infusión lenta en 500 ml de solución glucosada o salina isotónica. Deterioro de la función renal:en pacientes con función renal normal, la dosis no deberá exceder los 600 mg/día. Se deberá considerar un ajuste de la dosis, de acuerdo a la respuesta, en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada (clearance de creatinina entre 30 y 80 ml/minuto). Los ajustes de la dosis, más específicamente, pueden incluir una reducción o la discontinuación de la terapéutica en el caso de que ocurrieran signos y síntomas asociados con la sobredosis.

Contraindicaciones

LOFTON está contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad a la droga o a cualquiera de sus ingredientes inactivos. También está contraindicado en el postparto inmediato o en la presencia de sangrado arterial y en pacientes con deterioro renal severo (clearance de creatinina < 30 ml/minuto).

Reacciones Adversas

En la mayoría de los casos, los efectos adversos fueron de una naturaleza menor. Las reacciones más comúnmente reportadas entre los pacientes en orden decreciente son:vértigo, cefalea, malestar gastrointestinal, náuseas, vasodilatación y mareos; y se indican en la tabla siguiente.

Experiencia postmarketing: comprimidos: trastornos de piel y tejido subcutáneo: erupción. Inyectable: trastornos del sistema inmunitario:reacciones alérgicas (por ejemplo, erupción, taquicardia, hipotensión/shock).

Precauciones

Antes de indicar una terapia con buflomedil, el médico deberá excluir la posibilidad de que los síntomas y signos del paciente sean causados por una condición potencialmente reversible, para la cual se dispone de una terapia específica. Se deberá tener sumo cuidado en excluir delirio y enfermedad de tipo demencial secundarias a enfermedad sistémica, enfermedad neurológica primaria y trastorno primario del humor.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play