NALAPRIL

4827 | Laboratorio KLONAL

Descripción

Principio Activo: enalapril,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Comprimidos: Cada comprimido de 5 mg contiene: Enalapril maleato 5 mg. Excipientes autorizados c.s. Cada comprimido de 10 mg contiene: Enalapril maleato 10 mg. Excipientes autorizados c.s. Cada comprimido de 20 mg contiene: Enalapril maleato 20 mg. Excipientes autorizados c.s.

Presentación

Envases con 20 y 30 comprimidos.

Indicaciones

Hipertensión arterial leve, moderada o severa de cualquier etiología. Insuficiencia cardíaca crónica.

Dosificación

La dosis habitual es de 10 a 40 mg por día en todas las indicaciones: Hipertensión esencial:La posología habitual es de 20 mg una vez por día. Esta puede ser modificada en función de la respuesta al tratamiento. En casos de tratamiento diurético previo se recomienda dosar la creatinina sérica durante el tratamiento y en los meses posteriores. Insuficiencia cardíaca congestiva e hipertensión renovascular:La dosis inicial es de 5 mg. La posología debe ser ajustada en cada caso particular. La mayoría de los enfermos responden a una posología de 10 a 20 mg en una o dos dosis por día. Insuficiencia renal: insuficiencia renal con clearance de creatinina entre 30 y 80 ml/minuto: 10 mg por día. Para clearance entre 10 y 30 ml/minuto: 5mg por día.

Contraindicaciones

Debe considerarse el riesgo-beneficio cuando existen los siguientes problemas médicos: Historia de Angioedema relacionada a una terapia previa con inhibidores de la ECA. Angioedema hereditario. Angioedema idiopático. Enfermedad autoinmune severa (especialmente lupus Eritematoso Sistémico o escleroderma). Depresión de la médula ósea. Insuficiencia cerebrovascular. Insuficiencia coronaria. Diabetes Mellitus. Hipercalemia. Estenosis arterial renal (bilateral o un solo riñón). Trasplante renal. Daño de la función renal. Sensibilidad a algún inhibidor de la ECA. Pacientes con severa dieta restringida en sodio o diálisis. Daño de la función hepática.

Precauciones

Sensibilidad cruzada:Los pacientes sensibles a algún inhibidor de la Enzima Convertidora de Angiotensina (ECA) pueden ser sensibles también a otro inhibidor de la ECA. Embarazo:En humanos, los inhibidores de la ECA deben ser discontinuados tan pronto como sea posible cuando el embarazo es detectado. Los inhibidores de la ECA atraviesan la placenta. La exposición fetal a los inhibidores de la ECA durante el segundo y tercer trimestre puede causar hipotensión, falla renal, anuria y aún la muerte del recién nacido. Enalapril ha sido extraído de la circulación fetal por diálisis peritoneal. Neonatos y niños:Existe el riesgo de oliguria y anormalidades neurológicas, posiblemente como resultado de una disminución del flujo sanguíneo renal y cerebral secundario a una marcada y prolongada reducción en la presión sanguínea causada por los inhibidores de la ECA. Se recomienda una dosis inicial baja y un monitoreo continuo. Pacientes geriátricos:Pueden ser más sensibles a los efectos hipotensivos de los inhibidores de la ECA.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play