KONSYL®

3078 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: plantago psyllium,
Acción Terapéutica: Fibras y mucílagos

Composición

Cada 100 g contiene: Psyllium Husk USP 95% 95 g. Maltodextrina NF 5 g.

Presentación

Frasco por 300 g con cuchara dosificadora, equivalente a 50 dosis calculadas como 6 g de Psyllium y sobres individuales por 6 g equivalentes a dosis unitarias de 6 g en cajas por 30 sobres.

Indicaciones

Constipación: ingerir con abundante agua u otro líquido. Diarrea: en pacientes con colostomía y diarrea para aumentar la consistencia de la masa fecal. Síndrome de colon irritable: aumenta el volumen de las heces y promueve el peristaltismo. Luego de cirugía ano-rectal. Hemorroides.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años: Una cucharada de té colmada entre 1 y 3 veces diarias, antes o después de las comidas, o como sea especificado por el médico. Niños de 6 a 12 años: La mitad de la dosis de los adultos o menos, o como sea indicado por el médico.

Contraindicaciones

No deberá administrarse a pacientes con dolor abdominal, obstrucción intestinal, disfagia o estrechez esofágica, vómitos, atonía colónica o cualquier dificultad en la garganta que le impida tragar.

Precauciones

Siempre debe administrarse con abundante agua u otro líquido para evitar o prevenir que se produzca una impactación fecal u obstrucción abdominal. Es recomendable una abundante ingesta de líquido para evitar una eventual compactación del producto en el tracto gastrointestinal. Si los síntomas de constipación persisten, consulte a su médico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play