KEBIRZOL®

4196 | Laboratorio ASPEN

Descripción

Principio Activo: letrozol,
Acción Terapéutica: Antiestrogénicos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Letrozol 2.5 mg, Almidón de maíz 9.9 mg, Lactosa monohidrato 61.0 mg, Almidón glicolato de sodio 5.0 mg, celulosa microcristalina 20.0 mg, Estearato de magnesio 1.0 mg, Dióxido de silicio coloidal 1.5 mg, Hidroxipropilmetilcelulosa 4.70 mg, Polietilenglicol 8000: 1.95 mg, Dióxido de titanio 2.00 mg, Oxido de hierro amarillo 0.10 mg, Talco 0.70 mg, Povidona 0.55 mg.

Presentación

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento contra el cáncer de mama avanzado en mujeres en estado postmenopáusico natural o inducido de manera artificial, tras progresión o recurrencia de la enfermedad, que hayan sido tratados de forma previa con antiestrógenos.

Dosificación

Adultas postmenopáusicas y pacientes en edad avanzada:la dosis diaria recomendada es de 2.5 mg (1 comprimido). La duración de la terapia dependerá de la respuesta de cada paciente y el criterio médico. No es necesario ajustes posólogicos en pacientes gerontes. Pacientes con deterioro hepático y/o renal:no es necesario realizar ajustes posólogicos en los casos de deterioro hepático o renal (depuración de creatinina de 10 ml/min o superior). En caso de olvido de una toma puede tomarla en ese instante, siempre y cuando se encuentre lo suficientemente alejado en el tiempo de la siguiente toma. De encontrarse próxima, débera descartar la dosis perdida sin preocuparse. No deberá realizarse nunca duplicación de dosis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los ingredientes de la fórmula. Estado endocrino premenopáusico, embarazo, lactancia. Embarazo y lactancia:no existen estudios suficientes para determinar la seguridad para esta clase de pacientes. Los estudios de reproducción animal no han sido completados. Por lo tanto, este medicamento está contraindicado durante estos períodos. Pediatría:este medicamento no es aplicable en niñas. Efectos sobre la capacidad para conducir y el uso de máquinas:se han observado fatiga y mareos con el uso de Letrozol en algunas pacientes. Se advierte que la capacidad física y/o mental puede verse alterada, con lo cual se recomienda evitar tareas que requieran completa atención.

Reacciones Adversas

En general, las experiencias adversas detectadas fueron de leves a moderadas y raramente severas como para interrumpir el tratamiento. Muchas de ellas pueden deberse a consecuencias farmacológicas de la deprivación estrogénica o bien a patologías subyacentes. Las más frecuentes, con una incidencia de hasta el 2% fueron: cefalea, náuseas, vómitos, mareos, edema periférico, fatiga, tuforadas de calor, afinamiento del cabello, rash eritematoso, rash maculopapular, aumento de peso, aumento de apetito, dolor de brazo, piernas, dolor esquelético, dolor lumbar, anorexia, sangrado vaginal, leucorrea, constipación, aumento de sudoración, disnea, tromboflebitis, hipertensión, prurito. Con una incidencia menor al 2% se registraron: pérdida de peso, edema generalizado.

Precauciones

Pacientes en edad avanzada:no es necesario ajustes posológicos en las gerontes. Período de sangrado menstrual:este medicamento no es adecuado si las pacientes presentan menstruaciones; si padecen patología renal severa, deberá consultar al médico para determinar las condiciones del tratamiento. Antes de iniciar la terapia con Letrozol, el médico deberá conocer los antecedentes de la paciente, incluyendo cualquier problema médico pasado o actual, como así también si está recibiendo otros medicamentos. Pacientes con deterioro hepático y/o renal:no es necesario realizar ajustes posológicos en los casos de deterioro hepático o renal (depuración de creatinina de 10ml/min o superior).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play