ALFICETIN

3988 | Laboratorio NOVA ARGENTIA

Descripción

Principio Activo: colistina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada frasco ampolla contiene: colistina (como metansulfonato de sodio equivalente en "base") 100mg. Cada ampolla disolvente contiene: agua destilada estéril 2ml.

Presentación

Env. con 1 fco. amp. y 1 amp. de disolvente de 2ml.

Indicaciones

Antibiótico parenteral para el tratamiento de infecciones crónicas o agudas producidas por cepas susceptibles de los microorganismos gramnegativos. En particular, para las infecciones producidas por cepas susceptibles de Pseudomonas aeruginosa. No está indicado para el tratamiento de infecciones producidas por Neisseria oProteus.ALFICETIN puede ser utilizado para iniciar el tratamiento de infecciones serias cuando se sospecha que son producidas por microorganismos gramnegativos y para el tratamiento de infecciones causadas por bacilos patógenos gramnegativos susceptibles.

Dosificación

Pacientes adultos y pediátricos: administración intramuscular o IV: la dosis diaria en individuos con función renal normal es de 2,5-5mg/kg/día, según la severidad de la infección. La dosis diaria de ALFICETIN debe ser dividida en 2 a 4 administraciones cada 12, 8 o 6 horas. En individuos obesos, la dosis debe estar basada en el peso corporal ideal. La dosis diaria debe ajustarse en individuos con insuficiencia renal. Administración IV: administración directa:administrar la mitad de la dosis total diaria cada 12 horas en inyección lenta (durante 3-5 minutos). Infusión continua:administrar la mitad de la dosis total diaria en inyección lenta (durante 3-5 minutos). Luego agregar el remanente de la dosis total diaria de ALFICETIN en cualquiera de las siguientes soluciones parenterales:cloruro de sodio 0,9%, dextrosa 5% en cloruro de sodio 0,9%, dextrosa 5% en agua, dextrosa 5% en cloruro de sodio 0,45%, dextrosa 5% en cloruro de sodio 0,225%, solución Ringer lactato, solución de azúcar invertida al 10%. Administrar la segunda mitad de la dosis, diluida en alguna de las soluciones para infusión antes descriptas, por infusión intravenosa lenta, durante 22-23 horas, comenzando 1-2 horas después de la dosis inicial. En pacientes con insuficiencia renal, reducir la velocidad de infusión en relación con el grado de insuficiencia.

Contraindicaciones

ALFICETIN está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la droga o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play