GLUCOBAY 50/100

1782 | Laboratorio BAYER (BSP)

Descripción

Principio Activo: acarbosa,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Glucobay® 50: Cada comprimido contiene: Acarbosa 50 mg. Glucobay®100: Cada comprimido contiene: Acarbosa 100 mg.

Presentación

Glucobay 50® mg: Envase conteniendo 30 comprimidos con 50 mg de acarbosa por comprimido. Glucobay 100® mg: Envase conteniendo 30 comprimidos con 100 mg de acarbosa por comprimido.

Indicaciones

Tratamiento coadyuvante en combinación con la dieta en pacientes con diabetes mellitus tipo II en quienes la dieta no es suficiente para controlar la hiperglucemia.

Dosificación

El médico debe ajustar la dosis a las necesidades de cada paciente, dado que la eficacia y tolerancia varían de una persona a otra. Salvo otra indicación médica, las dosis recomendadas son las siguientes: Dosis inicial:1 comprimido de Glucobay® 50, 3 veces al día o comprimido de Glucobay® 100, 3 veces al día. Hasta: 2 comprimidos de Glucobay® 50, 3 veces al día o 1 comprimido de Glucobay® 100 3 veces al día. Ocasionalmente puede ser necesario un aumento de la dosis a 200 mg de acarbosa 3 veces al día. Si la respuesta al tratamiento es insuficiente, la dosis puede ser aumentada luego de 4 - 8 semanas del inicio del mismo. Si a pesar del cumplimiento estricto de la dieta se presentan síntomas molestos, no se deberá aumentar la dosis, reduciéndola si fuera necesario. La dosis promedio es de 300 mg (correspondiente a 2 comprimidos de Glucobay® 50, 3 veces al día o 1 comprimido de Glucobay® 100, 3 veces al día). Modo de administración:Los comprimidos de acarbosa sólo surjen efecto si se degluten enteros con un poco de líquido, inmediatamente antes de las comidas o si se mastican con los primeros bocados de la comida. Embarazo y lactancia:Glucobay no debe administrarse durante el embarazo, dado que no se dispone de información de estudios clínicos controlados sobre su uso en mujeres embarazadas. Después de administrar acarbosa radioactiva a ratas lactantes, se encontraron en leche pequeñas cantidades de radioactividad. Hasta el momento, no hay hallazgos al respecto en humanos. Sin embargo, dado que no se han excluido los efectos de acarbosa en la leche, resulta en principio aconsejable no prescribir Glucobay durante el período de lactancia. Pacientes geriátricos:No se recomiendan cambios en la dosis ni en la frecuencia de administración.Pacientes con insuficiencia hepática:No es necesario ajustar la dosis de los pacientes con alteraciones previas de la función hepática. Duración del tratamiento y administración:No se prevé ninguna restricción en la duración del tratamiento con los comprimidos de Glucobay®.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de BAYER (BSP)

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play