FUNCIOBRON

2644 | Laboratorio NORTHIA

Descripción

Composición

Cada 100 ml contiene: Noscapina 200,000 mg. Clorfeniramina Maleato 50,000 mg. Fenilefrina Clorhidrato 100,000 mg. Metilcelulosa 700,000 mg. Metilparabeno Sódico 140,000 mg. Propilparabeno Sódico 60,000 mg. EDTA 30,000 mg. Esencia de Frutilla 0,300 ml. Sacarina 100,000 mg. Ciclamato de Sodio 600,000 mg. Colorante Rojo 0,100 ml. Alcohol 96° 2,44 g %. Agua Destilada c.s.p. 100,000 ml.

Presentación

Sol. x 100ml. Sol. x 200ml.

Indicaciones

Alivio sintomático del estado gripal que se acompaña de tos y/o congestión de vías aéreas superiores.

Dosificación

Salvo indicación médica. Adultos:1 cucharada de las de té 4 a 5 veces por día. Niños entre 12 y 18 años:Se sugiere la mitad de la dosis que para la de adultos, es decir ½ cucharada de las de té 4 a 5 veces por día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula. Los antihistamínicos están contraindicados en pacientes tratados con fármacos tipo IMAO en glaucoma de ángulo estrecho, hipertrofia prostática, úlcera péptica estenosante, obstrucción píloro-duodenal o del cuello vesical por su efecto atropínico. También está contraindicado el uso en madres que amamantan. Contraindicado en hipertiroidismo, taquicardia paroxística y embarazo.

Reacciones Adversas

Requieren Atención Médica:Incidencia menos frecuente o rara: Dolor de garganta, cansancio o debilidad no habituales. Signos de sobredosis:Torpeza o inestabilidad, sequedad en la boca, nariz o garganta severa, sofoco o enrojecimiento de la cara, sensación de falta de aire o respiración dificultosa, alucinaciones o crisis convulsivas o problemas para dormir. Nota:Los problemas antimuscarínicos y estimulantes del SNC indicados es más probable que se produzcan en niños. La sensación de desmayo (hipotensión), puede producirse en pacientes de edad avanzada. Requieren Atención Médica solamente si Persisten o son Molestos: Incidencia más frecuente: Somnolencia. Espesamiento de las secreciones bronquiales. Incidencia menos frecuente o rara: Visión borrosa o cambio en la visión, confusión, mareos, sequedad de boca, nariz o garganta, excitación, nerviosismo, inquietud o irritabilidad no habituales (reacción paradójica), rash cutáneo, molestias o dolor de estómago, pérdida del apetito, sudoración, fotosensibilidad, taquicardia, tinnitus. Los efectos anticolinérgicos pueden predisponer a arritmias cardíacas. La Noscapina puede ocasionar cefaleas, vértigos, náuseas y exantemas. No conlleva riesgos de dependencia y somnolencia. En niños y en pacientes de edad avanzada es más probable que se produzcan efectos antimuscarínicos y estimulantes del SNC.

Precauciones

No debe administrase en pacientes bajo tratamiento con Disulfirán. Utilizar con cuidado asociado con sedantes. Los pacientes sensibles a un antihistamínico pueden serlo a los demás antihistamínicos. El empleo prolongado de antihistamínicos puede disminuir el flujo salival, contribuyendo a la formación de caries, candidiasis oral o enfermedad periodóntica. Se recomienda evitar conducir automóviles o equipos peligrosos por el efecto de somnolencia. Efectos Teratogénicos:No se han demostrado para la Clorfeniramina. Embarazo y Lactancia: No se han realizado estudios en animales ni en el humano. En la leche materna se excretan pequeñas cantidades de antihistamínicos, no se recomienda su utilización en mujeres lactantes. Empleo en Niños: No se recomienda su uso en recién nacidos y prematuros por la potenciación de los efectos anticolinérgicos, tampoco se recomienda para los niños de hasta 12 años de edad. Una acción paradójica de hiperexcitabilidad puede producirse en niños tomando antihistamínicos. Empleo en Ancianos: La población geriátrica es más susceptible a la ocurrencia de mareos, confusión, sedación e hipotensión con los antihistamínicos. Puede ocurrir una reacción paradójica de hiperexcitabilidad y son más susceptibles a los efectos anticolinérgicos como sequedad de boca y retención urinaria.

Farmacocinética

Luego de la absorción gastrointestinal rápida, la Noscapina es principalmente metabolizada por el hígado y excretada por el riñón. Su vida media de eliminación es de 2,6 h. La Clorfeniramina, es bien absorbida luego de la administración oral, es fuertemente metabolizada a través de su paso por la mucosa gastrointestinal y el hígado (primer paso hepático). Aparece en plasma luego de 30- 60 minutos y el pico plasmático es obtenido luego de 2-6 horas. Se distribuye en la saliva y su excreción es esencialmente renal. La Fenilefrina es irregularmente absorbida por el tracto gastrointestinal. La descongestión nasal aparece 15-20 minutos luego de la ingestión y puede persistir de 2-4 h. Es rápidamente metabolizada por la MAO en hígado e intestino. Se ignora si se distribuye en la leche materna y su vía de eliminación es desconocida.

Indicado para el tratamiento de:

Tos
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play