GALTAMICINA

2592 | Laboratorio NORTHIA

Descripción

Principio Activo: penicilina g benzatínica,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Polvo: Cada Frasco-ampolla contiene: Penicilina G Benzatínica 1.200.000 U.I. Cada Ampolla Solvente contiene: Agua Destilada c.s.p. 5 ml.

Presentación

1.200.000UI env. x 50 fcos. amp.

Indicaciones

Tratamiento de la faringitis producida por Neumococos y Estreptococos del grupo A. Profilaxis en el largo plazo de la fiebre reumática. Tratamiento de la sífilis (producidas por Treponema pallidum) primaria, secundaria, latente, terciaria y congénita. Tratamiento de Erisipela producida por Estreptococos del grupo A. Infecciones de piel y tejidos blandos producida por Estreptococos del grupo A y Estafilococos sensibles a la Bencilpenicilinas.

Dosificación

Vía Intramuscular Profunda. Debe administrarse de 300.000 a 2.400.00 U.I. por vía Intramuscular profunda de acuerdo con la indicación terapéutica en dosis única. Infecciones por Estreptococo Grupo A: Infecciones del Tracto Respiratorio Superior, piel y tejidos blandos, Fiebre Escarlatina y Erisipela. Se recomiendan las siguientes dosis: Pacientes Adultos y Pediátricos de más de más de 28 kg. de peso corporal: 2.400.00 U.I. Pacientes Pediátricos de 14 a 28 kg de peso corporal. 900.000 a 1.200.000 UI. Pacientes Pediátricos de menos de 14 kg de peso corporal: 600.000 UI. En todos los casos la dosis recomendada debe administrarse en una sola administración. Profilaxis de la Fiebre Reumática: 1.200.000 UI una vez por mes o 600.000 UI cada 2 semanas por vía intramuscular profunda. Tratamiento de Sífilis (Primaria, Secundaria y Latente): 2.400.000 UI como dosis única. Tratamiento de Sífilis (terciaria y neurosífilis): 2.400.000 UI una vez por semana durante 3 semanas por vía intramuscular, la dosis límite es de 2.400.000 UI al día. Tratamiento de Sífilis en Pacientes Pediátricos: Sífilis Congénita: Lactantes y niños hasta 2 años: 50.000 UI por kg. de peso, como dosis única por vía intramuscular profunda. Pacientes de 2 a 12 años: La dosis se ajusta en forma similar a la de adultos. Modo de reconstitución del Polvo Inyectable:Antes de incorporar el solvente golpetear el frasco dos o tres veces para favorecer el desprendimiento de las paredes. El producto debe reconstituirse con 5 ml de agua para uso inyectable, dependiendo de la presentación de venta puede no ser provista. Debe agitarse suavemente para permitir la humectación del polvo, luego agitar vigorosamente hasta la completa disolución. Se aconseja la utilización inmediata. El sobrante del preparado debe ser descartado. Alerta: La Inyección debe hacerse exclusivamente por vía intramuscular profunda. No debe administrarse bajo ningún concepto por vía intravenosa (ya sea en forma directa o mezclada con otras soluciones de infusión intravenosa) por el riesgo de producir isquemia fatal. Antes de administrar la dosis indicada, efectuar la prueba de sensibilidad cutánea.

Contraindicaciones

El producto está contraindicado en personas con antecedentes de haber experimentado reacciones de hipersensibilidad a cualquier tipo de penicilinas (salvo desensibilización previa) y/o cefalosporinas.

Reacciones Adversas

Erupciones cutáneas (lesiones maculopapulares a dermatitis exfoliativa). Urticaria y otras manifestaciones alérgicas de la enfermedad del suero. Edema laríngeo y anafilaxia. Estas reacciones tienen mayor posibilidad de presentarse en individuos con antecedentes de hipersensibilidad a diversos alergenos. Se puede observar, fiebre y eosinofilia como efectos aislados. Otras reacciones observadas en un escaso número de pacientes, y que suelen presentarse con el tratamiento por vía parenteral a dosis elevadas, comprenden anemia hemolítica, leucopenia y trombocitopenia, neuropatía y nefropatía. Al igual que con otros tratamientos antisifilíticos, puede presentarse una reacción de Jarish-Herxheimer. Como todo antibiótico, puede producir reacción alérgica y proliferación de microorganismos no susceptibles. Hipersensibilidad cruzada con otros antibióticos betalactámicos. Debe administrarse por inyección intramuscular profunda solamente, nunca endovenosa ni subcutánea.

Precauciones

Puede haber sobrecrecimiento de gérmenes no sensibles.

Farmacocinética

Es una sal de depósito (Penicilina G es una base de amonio) 0.02% hidrosoluble. Solamente se utiliza por vía intramuscular profunda. Se absorbe con lentitud en un período de varios días, hasta un mes, y durante ese tiempo se mantiene en concentraciones bajas (0.15 UI/ml) pero eficaces. Se distribuye ampliamente en la mayoría de los líquidos corporales y los huesos; la penetración en las células, ojos y meninges normales es escasa; la inflamación aumenta la cantidad de penicilina que atraviesa la barrera hematoencefálica. Atraviesa la placenta y aparece en la sangre del cordón y líquido amniótico. Se metaboliza parcialmente a nivel del hígado. Se elimina por vía renal por filtración glomerular y secreción tubular.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play