COROTROPE®

1949 | Laboratorio SANOFI-AVENTIS

Descripción

Principio Activo: milrinona,
Acción Terapéutica: Cardiotónicos

Composición

Cada mililitro contiene 1mg de milrinona; excpientes cs.

Presentación

Estuche con un frasco-ampolla con 10ml.

Indicaciones

Tratamiento IV, a corto plazo, de la insuficiencia cardíaca congestiva (la mayoría de la experiencia es en pacientes que recibían digoxina y diuréticos concomitantemente). Inotrópico con actividad vasodilatadora.

Dosificación

Administrar una dosis de carga seguida de una infusión continua (dosis de mantenimiento). Dosis de carga:50ug/kg, lentamente durante 10 minutos. Dosis de mantenimiento(perfusión IV continua): a) mínima:0,375ug/kg/min, en 24 horas: 0,59mg/kg; b)estándar:0,50ug/kg/min, en 24 horas: 0,77mg/kg; c)máxima:0,75ug/kg/min, en 24 horas: 1,13mg/kg (no exceder esta dosis). La dosis de mantenimiento deberá diluirse (diluyentes: cloruro de sodio 0,45% o cloruro de sodio 0,9% o dextrosa al 5%). Ajustar la velocidad de infusión de acuerdo con la respuesta clínica y hemodinámica. Monitorear estrechamente a los pacientes. La duración del tratamiento dependerá de la respuesta del paciente. Se aconseja utilizar un dispositivo de infusión electrónico. En pacientes con insuficiencia renal, regular la velocidad de infusión: con "Depuración de creatinina (ml/min/1,73m2): 5, 10, 20, 30. 40, 50", la "Velocidad de infusión (ug/kg/min) será 0,20; 0,23; 0,28; 0,33; 0,38; 0,43", respectivamente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a milrinona.

Reacciones Adversas

Sistema sanguíneo y linfático:ocasionalmente trombocitopenia. Metabolismo y nutrición:ocasionalmente hipokalemia. Cardiovasculares:comúnmente: ectopía ventricular, taquicardia ventricular sostenida y no sostenida, arritmia supraventricular, hipotensión. Ocasionalmente: fibrilación ventricular, dolor toráxico/angina. Muy raramente torsión de puntas. Las arritmias potencialmente fatales están generalmente asociadas con factores de riesgo subyacentes, tales como arritmias preexistentes, anomalías metabólicas, elevados niveles de digoxina o inserción de catéter. La incidencia de arritmias, tanto supraventriculares como ventriculares, no ha sido relacionada con la dosis o la concentración plasmática de milrinona. SNC:comúnmente cefaleas, ocasionalmente temblores. Sistema respiratorio:muy raramente broncospasmo. Trastornos hepatobiliares:muy raramente función hepática alterada. Piel y TCS:muy raramente reacciones cutáneas como rash. Alteraciones generales y del sitio de administración:reacción en el sitio de infusión, muy raramente shock anafiláctico.

Precauciones

En algunos pacientes, la administración de COROTROPE® implicó aumento de la ectopía ventricular, inclusive con taquicardia ventricular no sostenida (monitorear cuidadosamente durante la infusión). En pacientes con enfermedad obstructiva grave de la válvula aórtica y/o pulmonar y/o estenosis subaórtica hipertrófica no debe emplearse COROTROPE® sin corrección quirúrgica de la obstrucción. No se recomienda durante la fase aguda post infarto agudo de miocardio. Se han observado arritmias supraventriculares y ventriculares en población de alto riesgo. El potencial arritmogénico presente en la insuficiencia cardíaca congestiva puede verse incrementado por varios medicamentos o por combinaciones (monitorear durante la infusión). COROTROPE® produce un ligero acortamiento del tiempo de conducción AV, evidenciando potencial para aumentar la velocidad de respuesta ventricular en pacientes con fibrilación/flutter no controlados. Puede producir hipotensión por su acción vasodilatadora, por lo que durante la terapia monitorear la presión arterial y la frecuencia cardíaca y reducir la velocidad o suspender la infusión, en pacientes que muestren descensos excesivos. Si existe la sospecha de que una potente terapia diurética previa pudiera haber causado reducciones significativas en la presión de llenado cardíaco, administrar COROTROPE® con precaución, monitoreando la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la sintomatología clínica. Pruebas de laboratorio: líquidos y electrólitos: monitorear cuidadosamente los cambios en los líquidos, los electrólitos y la función renal. La mejoría del rendimiento cardíaco, con la diuresis resultante, puede necesitar la reducción de la dosis de diurético. La pérdida de potasio debida a una diuresis excesiva puede predisponer a arritmias a los pacientes bajo tratamiento con digital (corregirla). Uso pediátrico: la eficacia y tolerancia no ha sido establecida en esta población. COROTROPE® sólo debe ser utilizado si los potenciales beneficios superan los potenciales riesgos. Uso en pacientes añosos: no hay recomendaciones posológicas especiales para este grupo de pacientes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play