CIPROFLOXACINA LAZAR HC

4524 | Laboratorio LAZAR

Descripción

Principio Activo: ciprofloxacina,hidrocortisona,
Acción Terapéutica: Productos óticos de uso local

Composición

Cada 100ml de gotas óticas: ciprofloxacina (como clorhidrato): 0,20g; hidrocortisona (micronizada): 1,00g; excipientes csp 100ml.

Presentación

Frascos con 5ml.

Indicaciones

Tratamiento de la otitis externa aguda en pacientes adultos y pediátricos mayores de 1 año de edad, debida a cepas sensibles de Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureusy Proteus mirabilis.

Dosificación

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247; Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a la ciprofloxacina u otras fluoroquinolonas, a la hidrocortisona y a cualquiera de los componentes de la fórmula. En pacientes donde se compruebe o sospeche perforación de la membrana del tímpano. Infecciones virales del conducto auditivo externo como varicela o herpes simple. Embarazo.

Reacciones Adversas

Durante las investigaciones clínicas los efectos adversos relacionados con el producto se presentaron en el 3,5% de los pacientes. Los efectos adversos que se presentaron con una frecuencia entre 0,1 a 1% fueron: hipoestesia, parestesia, prurito, rash y urticaria.

Precauciones

El tratamiento deberá discontinuarse ante la primera manifestación de rash cutáneo o cualquier otro signo de hipersensibilidad local o general. Como con otras preparaciones antibióticas, el uso prolongado puede generar un crecimiento de microorganismos resistentes, incluyendo hongos. Embarazo:no se han realizado estudios adecuados bien controlados en embarazadas. CIPROFLOXACINA LAZAR HC Gotas óticas debe utilizarse durante el embarazo sólo si el beneficio justifica el riesgo fetal potencial. Lactancia:la ciprofloxacina empleada en forma sistémica se excreta en la leche materna. Se desconoce si ocurre lo mismo con la administración ótica. Debido a los serios efectos adversos potenciales de los niños amamantados por madres que reciben ciprofloxacina, se debe decidir en esos casos la interrupción de la lactancia o bien la suspensión de la droga, considerando la importancia de la medicación para la madre. Uso pediátrico:la seguridad y efectividad de la CIPROFLOXACINA LAZAR HC Gotas óticas en pacientes pediátricos menores de 2 años no han sido establecidas. Si bien no se dispone de datos en pacientes menores de 2 años, no se conocen precauciones relacionadas con la seguridad que puedan restringir el uso de este producto en pacientes de un año o más.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play