CARBAMAT®

2176 | Laboratorio RONTAG

Descripción

Principio Activo: carbamazepina,
Acción Terapéutica: Antiepilépticos

Composición

Cada comprimido de CARBAMAT® contiene: Carbamazepina 200,00 mg. Excipientes: Almidón glicolato de sodio; Estearato de magnesio; Aerosil 200; Avicel PH 101 c.s.

Presentación

Envases conteniendo: 30, 60 comprimidos.

Indicaciones

Epilepsia - convulsiones tónico-clónicas generalizadas y parciales. Nota: CARBAMAT® no suele ser eficaz en las ausencias (petit mal) y convulsiones mioclónicas. La evidencia anecdótica sugiere que puede ocurrir exacerbación de crisis convulsivas en pacientes con ausencias atípicas. Dolor paroxístico de la neuralgia del trigémino. Para la profilaxis de la psicosis maníaco-depresiva en pacientes que no responden a la terapia con litio.

Dosificación

CARBAMAT® se administra por vía oral, generalmente en dos o tres dosis divididas. CARBAMAT® se puede tomar durante, después o entre las comidas con un poco de líquido, por ejemplo, un vaso de agua. Antes de decidir iniciar el tratamiento, los pacientes de origen chino Han y tailandés deben, siempre que sea posible, ser examinados para detectar HLA- B*1502 dado que este alelo predice fuertemente el riesgo de síndrome de Stevens-Johnson grave asociado con carbamazepina (ver Advertencias). Epilepsia: Adultos: Se aconseja que con CARBAMAT®, se utilice un esquema de dosificación de incremento gradual y que éste se ajuste para adaptarse a las necesidades de cada paciente. En algunas situaciones especiales, puede ser útil monitorear la concentración plasmática de carbamazepina para establecer la dosis. CARBAMAT® debe tomarse en un número de dosis divididas aunque inicialmente se recomienda 100 a 200 mg una vez o dos veces al día. Esto puede ser seguido por un aumento lento hasta que se obtenga la mejor respuesta, a menudo 800 a 1200 mg al día. En algunos casos, pueden ser necesario 1600 mg o incluso 2000mg diarios. Ancianos: Debido a la posibilidad de interacciones farmacológicas, la dosis de CARBAMAT® debe ser seleccionada con precaución en pacientes ancianos. Niños:Se aconseja que con CARBAMAT®, se utilice un esquema de dosificación de incremento gradual y que éste se ajuste para adaptarse a las necesidades de cada paciente. Dosis habitual 10-20 mg/kg de peso corporal al día tomados en varias dosis divididas. CARBAMAT® comprimidos no es recomendable para niños muy pequeños. 1-5 años: 1-2 comprimidos x 200 mg por día, cuando corresponda. 5-10 años: 2-3 comprimidos x 200 mg al día, a tomar en dosis divididas. 10-15 años: 3-5 comprimidos x 200 mg al día, a tomar en varias dosis divididas. Neuralgia del trigémino: Elevar lentamente la dosificación inicial de 200-400 mg al día (100 mg dos veces al día en pacientes de edad avanzada) hasta que se alcance el alivio del dolor (normalmente a 200 mg 3-4 veces al día). Una vez que el dolor está en remisión, la dosis debe ser reducida gradualmente al nivel de mantenimiento más bajo posible. Para la profilaxis de la psicosis maníaco-depresiva en pacientes que no responden a la terapia con litio:Dosis inicial de comienzo de 400 mg al día, en dosis divididas, aumentando gradualmente hasta que los síntomas se controlen o se alcance un total de 1600 mg en dosis divididas. El rango de dosis habitual es de 400-600 mg al día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a carbamazepina o a fármacos relacionados estructuralmente o a cualquier otro componente de la formulación. Los pacientes con bloqueo auriculoventricular, antecedentes de depresión de médula ósea o antecedentes de porfiria hepática. Combinación con inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO).

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas se clasifican bajo encabezados de frecuencia, las más frecuente primero, utilizando la siguiente convención: muy frecuentes ( >1/10) frecuentes ( >1/100, < 1/10), poco frecuentes ( >1/1000, < 1/100), raras ( >1/10000, < 1/1, 000) y muy raras ( < 1/10000), incluyendo reportes aislados.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play