CALCIMAX®

2874 | Laboratorio GADOR

Descripción

Principio Activo: calcio citrato,
Acción Terapéutica: Medicamentos c/acción sobre metabolismo óseo

Composición

Cada comprimido contiene citrato de calcio 950 mg (equivalente a 200 mg de calcio elemental); excipientes cs.

Presentación

Envases conteniendo 60 comprimidos.

Indicaciones

Suplemento dietario:el aporte de calcio por vía oral es utilizado como preventivo de la deficiencia de calcio debido a un incremento en los requerimientos fisiológicos durante el embarazo, la lactancia y la adolescencia, a un insuficiente aporte del mismo con los alimentos o a un déficit de su absorción intestinal durante la menopausia. En la osteoporosis, los suplementos de calcio son utilizados como prevención y tratamiento, solos o en combinación con terapias específicas. Hipocalcemia crónica:el aporte de calcio oral puede revertir la hipocalcemia crónica que ocurre en el hipoparatiroidismo crónico, seudohipoparatiroidismo, osteomalacia, raquitismo, insuficiencia renal crónica, hipocalcemia secundaria a la administración de medicación anticonvulsiva y por hipovitaminosis D.

Dosificación

Es conveniente dividir la dosis diaria de CALCIMAX® en dos o tres tomas. Ingerir los comprimidos sin masticar o disueltos en un vaso lleno de agua, jugos o leche, previa agitación. Los requerimientos diarios de calcio son: Adolescentes, Embarazo y Amamantamiento: 800 - 1200 - 1500 mg; Adultos: 1000 - 1500 mg. La dosis de calcio requerida como suplemento dietario y como prevención de la hipocalcemia debe calcularse teniendo en cuenta el aporte que se realiza con los alimentos y los requerimientos diarios. En general, 1 a 2 comprimidos dos veces al día (400 - 800mg de calcio elemental) son suficientes en adolescentes y adultos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes. Hipercalcemia primaria o secundaria. Hipercalciuria o litiasis renal cálcica, osteodistrofia renal. Sarcoidosis. En inmovilización prolongada con hipercalcemia y/o hipercalciuria, el tratamiento con citrato de calcio sólo debe ser indicado cuando se reinicie la movilización.

Reacciones Adversas

CALCIMAX® es bien tolerado, no obstante eventualmente puede presentarse intolerancia digestiva y/o estreñimiento. A las dosis recomendadas, raramente se han descripto hipercalcemia o litiasis renal. Sin embargo, dosis mayores de 2000 a 2500 mg diarios de calcio elemental pueden favorecer la aparición de síndromes hipercalcémicos o litiasis renal. Los síntomas tempranos de hipercalcemia son: constipación marcada o diarrea, sequedad de boca, cefalea, sed, polaquiuria, poliuria, irritabilidad, pérdida del apetito, gusto metálico, estado depresivo, fatiga, debilidad, náuseas y vómitos (más frecuentes en niños y adolescentes). Los síntomas tardíos de hipercalcemia son: dolor óseo, orina turbia, hipertensión arterial, hipersensibilidad ocular o cutánea a la luz (especialmente en pacientes en hemodiálisis), confusión, somnolencia, psicosis, prurito generalizado, arritmias cardíacas, bradicardia o taquicardia, náuseas, vómitos, poliuria, polaquiuria, pancreatitis, pérdida de peso. En la hipercalcemia severa se puede observar acortamiento del intervalo QT en el electrocardiograma.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play