DECALCIT

4899 | Laboratorio PHARMADORF

Descripción

Composición

Cada comprimido contiene: Citrato de calcio (equivalente a 315 mg de calcio elemental) 1,500 g. Vitamina D3 400 UI. Excip. aut. c.s.

Presentación

Envases con 30 comprimidos.

Indicaciones

Aporte preventivo de calcio y vitamina D en: Pacientes con dieta deficiente de calcio y vitamina D. Cuando los requerimientos normales de ambos componentes se encuentran incrementados, por ejemplo: en los ancianos con dieta inadecuada y baja exposición solar. Pacientes embarazadas cuando sea alto el riesgo de necesidad de aporte de calcio y vitamina D. Tratamiento adyuvante específico para osteoporosis o en osteomalacia establecida, o en pacientes malnutridos cuando la ingesta dietaria es menor que la requerida. No debe utilizarse como un simple suplemento dietario.

Dosificación

La dosis diaria de DECALCIT oscilará entre 1 y 2 comprimidos (equivalente a 315 - 630 mg de calcio elemental y a 400 - 800 UI de vitamina D3) según el cuadro clínico. Es conveniente dividir la dosis diaria de DECALCIT en 1 o 2 tomas. Disolver o ingerir los comprimidos sin masticar, con agua, jugos o leche.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes. Hipercalcemia primaria o secundaria. Hipercalciuria o litiasis renal cálcica. Hipervitaminosis D. Hipersensibilidad al efecto de la vitamina D. Osteodistrofia renal. Hiperfosfatemia. Sarcoidosis. Deshidratación o trastornos hidroelectrolíticos. Diarrea o mala absorción intestinal crónica. Osteodistrofia renal hiperfosfatémica. En inmovilización prolongada con hipercalcemia y/o hipercalciuria, el tratamiento con citrato de calcio sólo debe ser indicado cuando se reinicie la movilización.

Reacciones Adversas

El calcio y la vitamina D3 son bien tolerados. Eventualmente puede presentarse intolerancia gastrointestinal y/o estreñimiento. Con otras medicaciones que aportan carbonato de calcio suele producirse un excesivo meteorismo. Este efecto colateral es mucho menos frecuente y relevante con calcio y vitamina D3, que carecen de carbonato en su fórmula. Con las formulaciones orales de suplementos de calcio, a las dosis recomendadas, raramente se han descripto hipercalcemia o litiasis renal. Sin embargo, el tratamiento prolongado con dosis mayores de 2000 a 2500 mg diarios de calcio elemental puede favorecer la aparición de síndromes hipercalcémicos o litiasis renal. Asimismo, los efectos adversos de la vitamina D están asociados con la hipercalcemia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play