ATRACURIUM NORTHIA

2151 | Laboratorio NORTHIA

Descripción

Principio Activo: atracurio,
Acción Terapéutica: Curarizantes

Composición

Cada ml contiene: Besilato de Atracurium 10 mg. Ácido Benceno-Sulfónico c.s.p. pH: 3,2 - 5,7. Agua Bidestilada c.s.p. 1 ml.

Presentación

10mg/1ml: env. x 25 amp. x 5ml.

Indicaciones

Como complemento de la anestesia quirúrgica. Facilitador de la intubación endotraqueal.

Dosificación

Adultos:Dosis inicial endovenosa:0,4 a 0,5 mg/kg de peso corporal. En pacientes con antecedentes de reacciones histamínicas: comenzar con 0,3 a 0,4 mg/kg de peso corporal, administrándolo muy lentamente, con dosis divididas durante 1 minuto, con la administración de Enflurano y Isoflurano. Utilizar aproximadamente un tercio menos de la dosis inicial usual. Después de la administración de Succinilcolina para intubación, continuar con 0,3 a 0,4 mg/kg de peso corporal. Dosis suplementaria: Endovenosa en bolo:0,08 a 0,1 mg/kg de peso corporal de 20 a 45 minutos luego de la dosis inicial, pudiéndose repetir de acuerdo a las condiciones clínicas del paciente. Es conveniente no inyectar directamente en vena, sino hacerlo a través de catéter para reducir el riesgo de reacción histamínica local. Infusión endovenosa:Regularla de acuerdo a las necesidades. La dosis es de 0,005 a 0,009 mg/kg de peso corporal por minuto supeditada la velocidad del goteo a la respuesta del paciente. En la cirugía con circulación extra-corpórea, en la que se emplea hipotermia, el requerimiento de la infusión puede reducirse al 50%. Infantil:La dosis en niños mayores de 1 mes es similar a la de los adultos sobre la base de mg/kg.


Preparación: Para infusión endovenosa el Besilato de Atracurium puede ser diluido con: solución de Cloruro de Sodio al 0,9%: Solución de Dextrosa al 5% o Dextrosa al 5% en Solución de Cloruro de Sodio al 0,9%. La Solución de Ringer Lactato no debe ser utilizada. La solución preparada adicionando 2 ml de Besilato de Atracurium en 98 ml de solución diluyente contiene 0,2 mg de Atracurium por ml.

Contraindicaciones

El Atracurium está formalmente contraindicado en pacientes con antecedentes conocidos de hipersensibilidad al fármaco.

Reacciones Adversas

Se han observado reacciones relacionadas con la liberación de histamina (Rash urticariano, eritema, reacción alérgica general), aumento de las secreciones bronquiales, disnea, broncospasmo, laringo-espasmo, hipotensión, vasodilatación periférica, taquicardia, bradicardia. Puede observarse también, un inadecuado aumento del tiempo de bloqueo neuromuscular con relación a la dosis administrada. Las reacciones adversas referidas a una inadecuada reversión del efecto bloqueante neuromuscular son manejadas habitualmente y en forma efectiva con ventilación manual.

Precauciones

Hay que tener en cuenta la posibilidad de ocasionar liberación de histamina en sujetos sensibilizados. Se debe ser especialmente cuidadoso en pacientes con afecciones neuromusculares tales como poliomielitis, miastenia gravis, síndrome de Eaton-Lambert.

Farmacocinética

Se difunde en sangre y tiene una elevada unión con las proteínas séricas (82%); su vida media es breve: 17 a 21 minutos y el rango de la duración de sus efectos es de 15 a 35 minutos. Se difunde con rapidez por los tejidos pero no alcanza el SNC. Sufre biotransformación metabólica y se excreta por bilis y orina. Su poder liberador de histamina es escaso, se estima 1/3 menor que el de la tubocurarina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play