ATHOS-B

4642 | Laboratorio ROEMMERS

Descripción

Principio Activo: benzocaína,hedera helix,
Acción Terapéutica: Antitusivos, expectorantes, mucolíticos

Composición

Cada caramelo de disolución oral contiene: extracto seco de hojas de hiedra desecadas (Hedera helix)65mg; benzocaína 10mg. Excipientes: glucosa líquida; azúcar.

Presentación

ATHOS-B Caramelos de disolución oral: envase con 9 caramelos de disolución oral.

Indicaciones

Tratamiento sintomático y analgésico de las enfermedades respiratorias inflamatorias agudas y crónicas limitadas a la mucosa bucal y orofaríngea.

Dosificación

Administrar a los adultos y adolescentes de 12 años o mayores, 1 caramelo 2 veces por día (130mg de extracto seco de hojas de hiedra). Según indicación médica pueden administrarse hasta 4 caramelos por día (40mg de benzocaína). Los caramelos se dejan disolver lentamente en la boca, también pueden masticarse. Duración del tratamiento:la duración del tratamiento no debe ser mayor de 7 días. Si los síntomas no mejoran reevaluar el cuadro y el tratamiento.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad reconocida al extracto seco de hojas de hiedra desecadas, a la benzocaína o a cualquiera de los componentes del medicamento.

Reacciones Adversas

Hedera helix:no se han reportado hasta el momento. La benzocaína produce fenómenos de sensibilidad por contacto. Las reacciones adversas se deben a dosificación excesiva o absorción rápida que ocasionan concentraciones plasmáticas elevadas y efectos sistémicos con fenómenos de hipersensibilidad. El uso prolongado produce inflamación y sensibilidad anormal al dolor.

Precauciones

En caso de malestares persistentes o de aparición de insuficiencia respiratoria, fiebre o también expectoración purulenta o con sangre, se debe consultar al médico de inmediato. El agente extractivo etanol al 30% (p/p) sirve para obtener el extracto efectivo para el tratamiento a partir de las hojas de hiedra. El proceso de desecación que se aplica con posterioridad elimina completamente el contenido de alcohol del extracto. Embarazo y lactancia:no se recomienda su uso. Uso en pediatría:no se recomienda su uso en pediatría. Uso en ancianos:ver Advertencias.

Indicado para el tratamiento de:

Tos
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play