ZOLENICO

4570 | Laboratorio LKM

Descripción

Principio Activo: zoledrónico ácido,
Acción Terapéutica: Medicamentos c/acción sobre metabolismo óseo

Prospecto

Inhibidor de la resorción osteoclastica.

Composición.

Cada frasco-ampolla contiene: Acido Zoledrónico monohidrato 4,264 equivalente a Ácido Zoledrónico anhidro 4,0 mg. Excipientes c.s. Cada ampolla solvente contiene: Agua para inyectables 5,0 ml.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipercalcemia inducida por neoplasia.El ácido zoledrónico se utiliza para tratar las metástasis óseas, para prevenir complicaciones óseas, por ejemplo fracturas, y para disminuir la cantidad de calcio en la sangre de pacientes con hipercalcemia inducida por tumor. El ácido zoledronico actúa uniéndose a los huesos y reduciendo la velocidad del remodelamiento óseo, reduce la cancidad de calcio en sangre en los casos que es demasiado alto debido a la presencia de un tumor.

Dosificación.

La dosis usual es de 4 mg. Se administra como una perfusión en vena que debe durar 15 minutos como mínimo y que debe administrarse como una solución intravenosa única en una vía de perfusión distinta. Reconstitución:utilizar la ampolla solvente para reconstituir el polvo. Se puede diluir la solución utilizando solución de dextrosa al 5% o solución de Cloruro de sodio 0,9%.

Conservación.

A temperatura ambiente a no más de 30°C y en un lugar seco. Realizada la reconstitución administrar inmediatamente, de no ser así, el tiempo transcurrido entre la reconstitución, la dilución y conservación en refrigeración a 2°C a 8°C y la administración completa no debe exceder las 24 horas.

Presentación.

Envase conteniendo 1 frasco-ampolla + ampolla solvente.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play