VITALIX

3252 | Laboratorio ROEMMERS

Descripción

Principio Activo: hierro polimaltosa,
Acción Terapéutica: Antianémicos

Composición

Cada ml contiene: hierro elemental (como polimaltosato) 50mg. Excipientes: metilparabeno 0,60mg; propilparabeno 0,17mg; azúcar 50mg; polisorbato 80 0,10mg; esencia de vainilla 10mg; esencia de dulce de leche 10mg; sucralosa 0,50mg; agua cs.

Presentación

Envase con 20ml. Líquido de color marrón oscuro, sabor y olor semejante a vainilla. VITALIXROEMMERSComprimidos recubiertosSuplemento de hierro.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de las anemias ferropénicas y como preventivo de la deficiencia de hierro.

Dosificación

Cada gota contiene:2,5mg de hierro elemental. Profilaxis de la deficiencia de hierro: lactantes y niños hasta 1 año de edad:1 gota por kg de peso por día. Niños menores de 12 años (con peso corporal no mayor de 35 kg):10 a 20 gotas (0,5 a 1ml) por día. Adultos y niños mayores de 12 años:20 a 30 gotas (1 a 1,5ml) por día. Tratamiento de las anemias ferropénicas: lactantes y niños hasta 1 año de edad:2 gotas por kg de peso por día. Niños menores de 12 años (con peso corporal no mayor de 35 kg):20 gotas (1ml) 1 o 2 veces por día. Adultos y niños mayores de 12 años:40 gotas (2ml) 1 o 2 veces por día.

Contraindicaciones

Está contraindicado en los casos de hipersensibilidad al hierro o a alguno de los componentes de la formulación. Hemocromatosis, hemosiderosis, anemia hemolítica.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas informadas ocasionalmente son: sensación de plenitud digestiva, pesadez epigástrica, náuseas, constipación y diarrea.

Precauciones

En caso de falta de respuesta (falta de aumento de la hemoglobina de 0,1g/dl por día y de 2 a 3g/dl en 3 semanas) se debe reconsiderar el tratamiento. Se recomienda administrar con precaución a pacientes que reciben transfusiones de sangre, porque el aporte concomitante de hierro y eritrocitos puede provocar una sobrecarga de hierro. Puede presentarse coloración negra de las heces que carece de significación clínica. VITALIX no produce coloración de los dientes. VITALIX Comprimidos recubiertos puede ser utilizado por los diabéticos porque el contenido glucídico es bajo. Embarazo: los estudios controlados con la administración de hierro por vía oral en mujeres embarazadas han demostrado que no existe riego para la madre y el feto luego del primer trimestre del embarazo. Tampoco existen elementos que sugieran riesgo en el curso del primer trimestre y la posibilidad de perjuicio fetal parece remota. No obstante, VITALIX sólo se usará durante el embarazo con indicación médica. Lactancia:la leche humana contiene naturalmente hierro ligado a la lactotransferrina. Se desconoce qué proporción del hierro contenido en el complejo hierro polimaltosato pasa a la leche, pero es improbable que pueda provocar reacciones adversas en el lactante. No obstante, VITALIX sólo se usará durante la lactancia con indicación médica.

Farmacocinética

Se ha informado que la absorción, es decir la cantidad de hierro incorporada en la hemoglobina, es inversamente proporcional a la dosis. La cantidad de hierro absorbida es función directa de la sideropenia (cuanto mayor es el déficit de hierro mayor será la absorción). La absorción se realiza principalmente en el intestino delgado (duodeno y yeyuno). El hierro del complejo hierro polimaltosato presenta una biodisponibilidad similar a la de otras sales de hierro.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play