TORIVAS AT 10/81 y 20/81

3076 | Laboratorio BALIARDA

Descripción

Principio Activo: acetilsalicílico ácido,atorvastatina,
Acción Terapéutica: Antiagregantes plaquetarios

Composición

TORIVAS AT 10/81: cada comprimido recubierto contiene: atorvastatín cálcico 10,85mg (equiv. a 10mg de atorvastatín). Cada comprimido recubierto gastrorresistente contiene: ácido acetilsalicílico 81mg. TORIVAS AT 20/81: cada comprimido recubierto contiene: atorvastatín cálcico 21,70mg (equiv. a 20mg de atorvastatín). Cada comprimido recubierto gastrorresistente contiene: ácido acetilsalicílico 81mg.

Presentación

TORIVAS AT 10/81 y 20/81: envases con 30 comprimidos recubiertos ranurados de atorvastatín y 30 comprimidos recubiertos gastrorresistentes de ácido acetilsalicílico.

Indicaciones

Reducción de la ocurrencia de eventos cardiovasculares, incluyendo muerte, infarto de miocardio (IAM) o accidente cerebro-vascular (ACV) en pacientes con evidencia clínica de enfermedad cardiovascular y/o cerebrovascular.

Dosificación

El paciente debe estar sometido a una dieta hipolipemiante adecuada antes de comenzar el tratamiento con el producto y debe continuar con ésta durante todo el tratamiento. La dosis deberá ser individualizada de acuerdo con el nivel de LDL-C, el objetivo terapéutico y la respuesta clínica del paciente. La dosis diaria inicial recomendada es de 10 o 20mg de atorvastatín + 81mg de ácido acetilsalicílico. En función de la respuesta clínica, la dosis diaria puede aumentarse a 40mg de atorvastatín + 81mg de ácido acetilsalicílico. Situaciones clínicas particulares: pacientes con insuficiencia renal:no se requiere un ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada. Pacientes con disfunción hepática:en pacientes con disfunción hepática leve a moderada la respuesta terapéutica al producto no se ve afectada. No obstante, se recomienda precaución durante la administración del producto en pacientes con antecedentes de enfermedad hepática o que consuman considerables cantidades de alcohol. Forma de administración:el producto debe ser administrado en una sola toma diaria en cualquier momento del día, antes o después de las comidas. El comprimido de atorvastatín y el de ácido acetilsalicílico deben ingerirse en la misma toma acompañados de un vaso de agua. Los comprimidos conteniendo ácido acetilsalicílico no deben partirse ni masticarse.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto o a otros salicilatos y/o a otros AINEs. Enfermedad hepática activa o aumento persistente de las transaminasas tres veces por encima de los valores normales, sin causa aparente. Síndrome de asma, rinitis, y pólipos nasales. Ulcera gástrica y duodenal. Cuadros patológicos con tendencia aumentada a las hemorragias. Insuficiencia hepática severa. Insuficiencia renal severa. Embarazo. Lactancia.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play