REGUCAL 1gr

2356 | Laboratorio BALIARDA

Descripción

Composición

Cada sobre contiene: pidolato de calcio 2g, carbonato de calcio 1,825g. Cada sobre provee 1g de ion calcio.

Presentación

Envases con 30 sobres.

Indicaciones

Prevención y tratamiento del déficit cálcico: dietas deficitarias; demanda aumentada de calcio durante el período de crecimiento, el embarazo y la lactancia; deficiente absorción intestinal durante la menopausia y la ancianidad. Tratamiento de la hipocalcemia crónica: hipoparatiroidismo crónico, seudohipoparatiroidismo; raquitismo; osteomalacia; hipocalcemia secundaria a la administración de anticonvulsivantes y por hipovitaminosis D; insuficiencia renal crónica. Tratamiento de la osteoporosis de cualquier etiología, como monoterapia o como coadyuvante de los tratamientos con calcitonina, estrógenos y bifosfonatos. No debe utilizarse como un simple suplemento dietario, siempre debe intentarse como primera opción el aporte de calcio a través de una dieta completa.

Dosificación

Profilaxis de la deficiencia de calcio y osteoporosis:completar la ingesta diaria adecuada de calcio, si no es cubierta adecuadamente por la dieta. La ingesta diaria adecuada de calcio es: adolescentes y adultos menores de 50 años: 1g. Embarazo, lactancia y adultos mayores de 50 años: 1g. Hipocalcemia crónica:0,5g-2g de calcio elemento. Raquitismo y osteomalacia:1g-3g de calcio elemento. Cada sobre contiene 1g de calcio. Disolver el contenido del sobre en medio vaso de agua.

Contraindicaciones

Hipercalcemia. Hipercalciuria. Litiasis cálcica. Calcificaciones tisulares (nefrocalcinosis). Pacientes hipersensibles a cualquiera de sus componentes. No utilizar en inmovilizaciones prolongadas por acompañarse de hipercalciuria y/o hipercalcemia. Niños menores de 15 años. Fenilcetonuria.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente pueden presentarse trastornos gastrointestinales de carácter leve (constipación, diarrea, náuseas, flatulencia), cefaleas, acaloramientos y muy raramente reacciones alérgicas. En algunos casos, y principalmente en tratamientos prolongados con dosis altas, puede ocurrir hipercalcemia usualmente leve y asintomática y se resuelve discontinuando la administración de calcio y vitamina D.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play