TIOMICOL

3003 | Laboratorio PANALAB

Descripción

Principio Activo: tioconazol,
Acción Terapéutica: Antimicóticos tópicos

Composición

Cada 100 g de solución contiene: Tioconazol 28,0 g, Acido Undecilénico 10,2 g, N-Butanol 29,6 g, Acetona 12,0 g, Acetato de Etilo c.s.p. 100,0 g.

Presentación

Solución para uñas 28%: Envases conteniendo 12 ml.

Indicaciones

No utilizar TIOMICOL en pacientes con alergia al Tioconazol, a agentes antimicóticos imidazólicos, o a cualquiera de los componentes de las preparaciones dérmicas.

Dosificación

No hay casos conocidos de sobredosis. Si un niño ingiriera accidentalmente el producto concurrir al centro asistencial más próximo o comunicarse con el Centro de Intoxicaciones del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. Teléfono (011) 4962-6666 o 4962-2247.

Contraindicaciones

No utilizar TIOMICOL en pacientes con alergia al Tioconazol, a agentes antimicóticos imidazólicos, o a cualquiera de los componentes de las preparaciones dérmicas.

Reacciones Adversas

El producto es bien tolerado luego de la aplicación local y no se han observado reacciones sistémicas adversas. Síntomas de irritación local han sido informados por algunos pacientes. Usualmente fueron observados durante la primera semana de tratamiento, fueron transitorios y leves. No obstante si se presentaran reacciones de hipersensibilidad con el uso del producto el tratamiento debe suspenderse.

Precauciones

No utilizar en heridas abiertas. Los medicamentos dérmicos con Tioconazol no deben emplearse en enfermedades oftalmológicas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play