TENEGLUCON

3410 | Laboratorio INVESTI

Descripción

Principio Activo: teneligliptina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Prospecto

Hipoglucemiante oral.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Teneligliptina (como Bromhidrato) 20 mg. Excipientes: c.s.

Indicaciones.

Teneglucon está indicado para mejorar el control de la glucemia en los pacientes adultos con diabetes tipo 2, que no hayan respondido adecuadamente al tratamiento con dieta y ejercicio, ni al agregado de biguanidas, sulfonilureas, ni tiazolidinedionas.

Dosificación.

Adultos:Habitualmente se administra un comprimido de 20 mg una vez al día. Sin embargo, en casos de efecto insuficiente, se puede aumentar la dosis a dos comprimidos (40 mg) una vez al día, observando cuidadosamente la evolución. Teneglucon puede administrarse en cualquier momento del día, con los alimentos o lejos de ellos. La administración de Teneligliptina a pacientes con alteración de la función renal no produjo cambios significativos en la concentración plasmática máxima, en la vida media ni en el AUC. La administración a pacientes con disfunción hepática leve (Child-Pugh 5-6) a moderada (Child-Pugh 7-9) tampoco produjo cambios significativos en la Cmáx ni en el AUC. No se ha informado experiencia clínica en pacientes con disfunción hepática severa (Child-Pugh >9). Los parámetros farmacocinéticos en ancianos sanos fueron prácticamente similares a los observados en los individuos jóvenes.

Contraindicaciones.

Teneglucon está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del medicamento. Pacientes con diabetes tipo 1. Cetoacidosis. Precoma o coma diabético. Infecciones graves. Pre y postquirúrgico. Traumatismos graves. Lactancia.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play