NEXADRON PLUS

3251 | Laboratorio KLONAL

Descripción

Composición

Cada 100 mililitros de solución contiene: Dexametasona fosfato sódico 5,00 mg. Clorfeniramina maleato 100,00 mg. Neomicina sulfato 500,00 mg. Nafazolina clorhidrato 100,00 mg. Cloruro de sodio, cloruro de potasio, cloruro de calcio, timerosal, carbonato ácído de sodio, agua destilada c.s.

Presentación

Frasco gotero por 30 ml.

Indicaciones

Alivio temporario de la congestión nasal.

Dosificación

Especialmente en nińos, hipotermia, depresión del SNC, coma o depresión respiratoria, bradicardia, alteraciones de la glucemia. Ante la eventualidad de una intoxicación consulte inmediatamente a su médico o a los siguientes centros especializados: Centro de intoxicaciones del Hospital de Nińos Ricardo Gutiérrez: 4962-6666 / 2247. Hospital de Nińos Pedro Elizalde: 4301-2115. Hospital Posadas: 4658-7777.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los principios activos, o a cualquier otro componente de la fórmula. Glaucoma de angulo estrecho. Administración concurrente de antidepresivos tipo IMAO (puede producir crisis hipertensiva severa), nińos menores de 7 ańos (puede producir sedación) e infecciones virales. No administrar por el método de remoción de Proetz. El uso de este producto por más e una persona puede diseminar una infección. No utilizar de manera prolongada por el riesgo de reacciones de rebote y rinitis iatrogénica. Debe utilizarse bajo control médico.

Reacciones Adversas

Aumento de la presión intraocular, dilatación de la pupila, efectos sistémicos debidos a la absorción. Algunos pacientes pueden experimentar somnolencia, cefalea y palpitaciones.

Precauciones

Administrar con precaución en: Enfermedad cardiaca, hipertensión arterial, enfermedad tiroidea, diabetes, hipertrofia de próstata. Embarazo y lactancia:Debido a que no existen estudios controlados, el médico debe evaluar la relación riesgo-beneficio para la utilización de este medicamento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play