QUOTAL UD

3411 | Laboratorio NOVA ARGENTIA

Descripción

Principio Activo: claritromicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido recubierto de acción prolongada contiene claritromicina 500mg. Excipientes.

Presentación

QUOTAL UD comprimidos recubiertos de acción prolongada: envases con 4 y 8 comprimidos recubiertos de acción prolongada.

Indicaciones

QUOTAL está indicado en el tratamiento de las infecciones leves a moderadas causadas por gérmenes susceptibles: faringitis y amigdalitis (Streptococcus pyogenes); sinusitis maxilar aguda (Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis, Streptococcus pneumoniae); exacerbación bacteriana aguda de la bronquitis crónica (Haemophilus influenzae, Haemophilus parainfluenzae, Moraxella catarrhalis, Streptococcus pneumoniae);neumonía de la comunidad (Haemophilus influenzae, Haemophilus parainfluenzae, Moraxella catarrhalis, Streptococcus pneumoniae, Chlamydae pneumoniaeo Mycoplasma pneumoniae);infecciones no complicadas de la piel y faneras (los abscesos normalmente requieren drenaje quirúrgico) (Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes). Infecciones micobacterianas diseminadas debidas a Mycobacterium aviumo Mycobacterium intracellulare.

Dosificación

QUOTAL UD comprimidos recubiertos de acción prolongada: adultos:la dosis usual recomendada es de un comprimido (500mg) por día, junto con las comidas. En infecciones más severas la dosis puede aumentar a 2 comprimidos (1g) por día. La duración usual del tratamiento es de 5 a 14 días, excluyendo los tratamientos para la neumonía extrahospitalaria y la sinusitis, los cuales requieren de 6 a 14 días. No partir ni masticar los comprimidos. Pacientes con insuficiencia renal:no se deberá usar QUOTAL UD comprimidos de acción prolongada en pacientes con compromiso renal significativo (clearance de creatinina < 30ml/min) debido a que no será posible efectuar una adecuada reducción de la dosis con esta presentación. En pacientes con insuficiencia renal moderada (clearance de creatinina de 30 a 60ml/min) se deberá implementar una reducción de la dosis de 50% resultando una dosis máxima de un comprimido (500mg) por día.

Contraindicaciones

QUOTAL UD está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad reconocida a la claritromicina o a otros antibióticos macrólidos. Pacientes bajo tratamiento con astemizol, terfenadina, cisaprida, pimozida. En pacientes con clearance de creatinina < de 30ml/min.

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play