VESALION

1932 | Laboratorio NOVA ARGENTIA

Descripción

Principio Activo: diclofenac,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorios no esteroides (AINE)

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: diclofenac sódico 50mg y 75mg. Excipientes. Cada ampolla inyectable contiene: diclofenac potásico 75mg. Excipientes.

Presentación

Env. con 15 y 30 comp. de 50mg y 75mg. Env. con 6 amp. iny.

Indicaciones

Pacientes adultos y niños mayores de 15 años: VESALION Comprimidos recubiertos: tratamiento sintomático prolongado de:reumatismo inflamatorio crónico, especialmente poliartritis reumatoidea, espondilitis anquilosante o síndromes relacionados, tales como síndrome de Flesinger-Leroy-Reiter y reumatismo psoriásico. Ciertas artrosis dolorosas e incapacitantes. Tratamiento sintomático de corta duración de crisis agudas de reumatismo periarticular (dolor agudo de hombro, tendinitis, bursitis), artritis microcristalina, artrosis, lumbalgia, radiculalgia grave. Tratamiento de dismenorrea esencial, previa evaluación etiológica. VESALION Comprimidos recubiertos de 75mg:tratamiento sintomático de corta duración de crisis aguda de artrosis. VESALION Comprimidos recubiertos de 75mg:tratamiento de mantenimiento de afecciones reumáticas crónicas en las cuales, después de haber utilizado VESALION 50mg, la posología de 75 o 100mg diarios haya resultado ser la adecuada. VESALION Inyectable intramuscular:tratamiento sintomático de corta duración del reumatismo inflamatorio en las crisis de lumbalgia aguda, radiculalgia y crisis de cólicos nefríticos. Pacientes pediátricos (a partir de 35kg, aproximadamente a partir de los 12 años):VESALION Comprimidos recubiertos: reumatismo inflamatorio infantil.

Dosificación

Pacientes adultos: VESALION Comprimidos recubiertos de 50mg: reumatología: tratamiento de crisis agudas:150 mg durante 7 días como máximo (1 comprimido de 50mg 3 veces por día durante 7 días). En caso de crisis aguda se aconseja tomar los comprimidos antes de las comidas. Tratamiento de mantenimiento (o inicial, en algunas enfermedades):75mg a 100mg por día (1 comprimidos de 50mg 2 veces por día). Dismenorrea esencial:100mg por día en 2 tomas (1 comprimido de 50mg a la mañana y 1 a la noche). VESALION Comprimidos recubiertos de 75mg: tratamiento de mantenimiento:1 comprimido de 75mg por día. Cuando los síntomas son más pronunciados durante la noche, se aconseja tomar el comprimido al acostarse. VESALION Comprimidos recubierto de 75mg: tratamiento de crisis agudas:1 comprimido de 75mg a la mañana y uno a la noche durante 7 días como máximo. VESALION Inyectable intramuscular 75mg/3ml:1 ampolla de 75mg por día en una única inyección. El tratamiento se puede completar, si fuera necesario, con un comprimido de 50mg de diclofenac. Pacientes pediátricos:reumatismo inflamatorio: 2 a 3mg/kg/día, en 2 o 3 dosis. Como orientación se sugiere:VESALION Comprimidos de 50mg: de 35 a 50kg (aproximadamente 12 a 15 años): 1 comprimido de 50mg 2 a 3 veces por día (total 100 a 150mg diarios). Modo de administración: comprimidos recubiertos:los comprimidos se deben ingerir enteros, sin partir, con un vaso de agua, preferentemente durante las comidas. Solución inyectable: vía IM:las inyecciones se deben aplicar en condiciones de rigurosa asepsia en la parte externa del cuadrante superior externo de la nalga, en forma profunda y lenta. Cuando deban administrarse varias inyecciones, se recomienda cambiar de lado con cada inyección. Es importante aspirar antes de aplicar la inyección para garantizar que la punta de la aguja no penetre en un vaso. En caso de dolor intenso en el momento de la aplicación, se debe suspender de inmediato. En los pacientes que tengan prótesis de cadera, la inyección deberá aplicarse en el lado opuesto. Duración de la administración:la duración del tratamiento es de 2 a 3 días (posteriormente, si fuera necesario, se podrá implementar el tratamiento por vía oral).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al diclofenac o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Pacientes con antecedentes de asma, urticaria u otro tipo de reacciones alérgicas a la aspirina o a otros AINE. En estos pacientes se han informado reacciones de tipo anafilácticas graves, raramente fatales, a los AINE. Ulcera gastroduodenal en evolución. Insuficiencia hepatocelular severa. Insuficiencia renal severa. Insuficiencia cardíaca severa no controlada. A partir del quinto mes de embarazo. VESALION Inyectable:pacientes con alteraciones de la hemostasis bajo tratamiento antiplaquetario.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play