PLASTENAN®

4345 | Laboratorio SANOFI-AVENTIS

Descripción

Principio Activo: sodio acexamato,
Acción Terapéutica: Antisépticos, desinfectantes y cicatrizantes

Composición

Cada 100g contiene: ácido acexámico (sal sódica) 5,0g. Excipientes: polietilenglicol 300, polietilenglicol 1540, ácido sórbico, lanolina anhidra, agua desionizada csp 100,0g. No usar si el pomo no está intacto.

Presentación

Pomos con 40g.

Indicaciones

Tratamiento local complementario de ulceraciones cutáneas. Heridas traumáticas y quemaduras. Dermatitis de pañal. Prevención de escaras.

Dosificación

Salvo indicación médica, en la cicatrización de heridas traumáticas y quemaduras, aplicar una capa gruesa de pomada, luego cubrir con vendaje estéril, renovar 1-3 veces por día, el tiempo necesario para lograr la curación de la lesión. Prevención de escaras:aplicar PLASTENAN® pomada 3 a 4 veces por día el tiempo necesario, masajeando suavemente y rotando frecuentemente al paciente. En dermatitis de pañal, aplicar una fina capa con cada muda del pañal, con suave masaje circular en toda la zona a proteger, todo el tiempo que fuera necesario.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad comprobada a cualquiera de los componentes. Lesiones mamarias, durante la lactancia, en razón del riesgo de ingestión del producto por el recién nacido. Procesos infecciosos de la piel o mucosas sin cobertura antibiótica.

Reacciones Adversas

En casos excepcionalmente raros y en pacientes hipersensibles puede desencadenar eczema alérgico, sobre todo en lesiones ulceradas. Posibilidad de efecto sistémico si la superficie a tratar es muy grande, se encuentra lacerada o se utiliza en forma prolongada.

Precauciones

La forma pomada, no se adapta al tratamiento de lesiones supurantes, maceradas o de pliegues ni a las úlceras de las piernas. Interacciones medicamentosas:no han sido descriptas. Embarazo y lactancia:se aconseja evitar su uso, especialmente sobre los senos, durante el amamantamiento, por el riesgo de ingestión del producto por el lactante.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play