IRUXOL

3812 | Laboratorio ABBOTT

Descripción

Composición

100 g de ungüento contiene: Colagenasa, 60 UI; Cloranfenicol, 1,00 g. Excipientes: Parafina viscosa, 20 g; Vaselina blanca, c.s.p. 100 g.

Presentación

Envases conteniendo 5, 10, 15, 30, 50 y 80 g, el último para uso hospitalario.

Indicaciones

Para la limpieza enzimática de heridas, independientemente de su origen y localización. Ulceraciones y necrosis (ejemplo úlcera varicosa, úlcera por decúbito, gangrena en las extremidades especialmente gangrena diabética, congelaciones, quemaduras). Heridas de evolución tórpida (heridas quirúrgicas, por irradiación con rayos X, accidentes, antes de transplantes cutáneos).

Dosificación

No es necesario aplicar demasiada cantidad del producto a la herida. Con esto, no se mejora el proceso de limpieza. En general, será suficiente cambiar el vendaje una vez al día. El tratamiento de las úlceras varicosas con la pomada de colagenasa se complementará con un vendaje de compresión y en trastornos circulatorios arteriales, úlceras de etiología diabética o neurológica, con el tratamiento farmacológico adecuado. Para asegurar el éxito del tratamiento enzimático de heridas con la pomada de colagenasa, debe haber suficiente humedad en el área de la herida durante el tratamiento. Por lo tanto, la base de la herida en heridas secas debe ser humedecida con solución salina normal (NaCl al 0,9%) u otras soluciones que son bien tolerados por los tejidos (por ejemplo, glucosa). Las costras secas y duras deben ablandarse primero aplicando un apósito húmedo. Cuando toda la superficie de la herida esté limpia, debe suspenderse el tratamiento con colagenasa. Como es práctica clínica habitual, los bordes de la herida y la piel sana deben estar protegidos para evitar la irritación. El tratamiento con colagenasa debe suspenderse si no se observa mejoría en la herida después de 14 días.

Contraindicaciones

Iruxol ungüento no debe emplearse en caso de hipersensibilidad al cloranfenicol así como tampoco en caso de enfermedad sanguínea existente o pasada (ejemplo panmielopatía e ictericia hemolítica).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play