PATECTOR®

2628 | Laboratorio TECHSPHERE

Descripción

Principio Activo: algestona + estradiol,
Acción Terapéutica: Anticonceptivos y anovulatorios

Composición

Cada ampolla de 1ml y/o jeringa prellenada de 1ml contiene: algestona acetofénida (acetofénido de dihidroxiprogesterona) 150mg, enantato de estradiol 10mg, alcohol bencílico 20mg, benzoato de bencilo 0,5ml, aceite de sésamo csp 1ml.

Presentación

Envases con 1 y con 100 ampollas de 1ml. Envases con 1 y con 100 jeringas prellenadas de 1ml.

Indicaciones

Anticoncepción hormonal.

Dosificación

No administrar si el blister no está intacto o si la solución se observa turbia o con partículas. Aplicar 1 unidad de PATECTOR® en forma de una inyección intramuscular profunda entre los días 7 y 10 del ciclo menstrual, preferentemente, el día 8. Para las ampollas se recomienda utilizar una aguja 21 G (40,7) con jeringa de 1ml. Para las jeringas prellenadas quitar el tapón de cierre antes de montar la aguja provista. Debe asegurarse que todo el contenido sea inyectado. PATECTOR® no debe administrarse en forma intravenosa.

Contraindicaciones

Embarazo. Cáncer de mama. Tumores estrógeno-dependientes. Hemorragia genital sin diagnóstico. Tromboflebitis en actividad, patologías tromboembólicas (actuales o anteriores), enfermedad vascular cerebral. Patología hepática o trastornos en el funcionamiento hepático. Antecedente de ictericia o prurito persistente durante un embarazo previo. Antecedente de agravamiento de una otosclerosis durante un embarazo previo. Hipersensibilidad a los componentes de PATECTOR®.

Reacciones Adversas

Pueden presentarse, en algunas pacientes cambios en el tipo menstrual (ciclos más cortos, manchado, irregularidades menstruales), amenorrea transitoria, dismenorrea. Tensión mamaria, epigastralgias, náuseas, vómitos, cefalea, retención hidrosalina y cambios transitorios del peso corporal. Durante la administración de hormonas sexuales pueden presentarse vértigos, nerviosismo, depresión, vasodilatación cutánea, y reacciones cutáneas tales como acné o prurito, al igual que trastornos en la audición o visión, pero se han presentado muy raramente con PATECTOR®. Otras reacciones adversas que se han presentado con otros anticonceptivos hormonales pero hasta el presente no con PATECTOR® son: tromboflebitis, trombosis venosa o arterial, episodios tromboembólicos, accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial, neurorretinitis. Dado que PATECTOR® contiene el estrógeno natural estradiol, presenta menores posibilidades de eventos adversos que otros anticonceptivos que contienen estrógenos sintéticos.

Precauciones

La administración de preparados que contienen estrógenos y progestágenos puede en algún caso influir en el resultado de ciertas pruebas de laboratorio. Si se presentan alteraciones en las pruebas de funcionamiento hepático es aconsejable interrumpir el tratamiento y repetirlas. Interacciones:la administración concomitante de PATECTOR® con rifampicina, griseofulvina, fenitoína, carbamazepina, barbitúricos o primidona puede reducir el efecto anticonceptivo o causar sangrado irregular, lo cual es común a todos los anticonceptivos hormonales. Los anticonceptivos hormonales pueden alterar también la eficacia del tratamiento con anticonvulsivantes, fármacos antihipertensivos, hipnóticos, antidiabéticos, anticoagulantes y antidepresivos. Embarazo y lactancia:el embarazo se considera una contraindicación. PATECTOR® no debe indicarse para prueba diagnóstica del embarazo. No se ha determinado el riesgo para el feto en caso de administrar anticonceptivos hormonales durante el embarazo. PATECTOR® puede indicarse a partir de la tercera semana postparto a mujeres que no estén en lactancia. La administración de PATECTOR® puede indicarse de manera inmediata posaborto. La administración de anticonceptivos combinados inyectables durante la lactancia puede disminuir la calidad y cantidad de la secreción de leche.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play