NOCTE

3178 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: zolpidem,
Acción Terapéutica: Hipnóticos

Composición

Cada comprimido de NOCTE contiene: hemitartrato de zolpidem 10 mg. Excipientes: celulosa microcristalina, anhídrido silícico coloidal, talco, estearato de magnesio, lactosa cs.

Presentación

Envase con 30 Comprimidos Recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento de corto plazo del insomnio, en caso de que éste sea invalidante para el paciente.

Dosificación

Duración del tratamiento: los tratamientos hipnóticos deben ser tan breves como sea posible y no deberían prolongarse, por lo general, por más de 4 semanas. En ciertos casos puede ser necesario continuar el tratamiento por más tiempo, lo cual no deberá llevarse a cabo sin una evaluación periódica del estado del paciente. Posología: en todos los casos la toma deberá efectuarse inmediatamente antes de acostarse. Adultos:la posología es de 1 comprimido de 10 mg. Pacientes de edad avanzada (a partir de los 65 años), debilitados e insuficientes hepáticos:la posología recomendada es de ½ comprimido y sólo excepcionalmente será llevada a 1 comprimido. En todos los casos, la posología no deberá superar 1 comprimido de 10 mg.

Contraindicaciones

Antecedentes de alergia al principio activo o a cualquier componente de la formulación. Síndrome de apnea obstructiva del sueño. Insuficiencia respiratoria severa o aguda. Miastenia grave. Insuficiencia hepática severa. Galactosemia congénita, síndrome de malabsorción de la glucosa y de la galactosa o déficit de lactosa. Adolescentes menores de 15 años:en el estado actual de los conocimientos, este medicamento no debe ser administrado a menores de 15 años. Embarazo y lactancia:ver Advertencias.

Reacciones Adversas

Aparecen en relación con la dosis, particularmente para ciertos efectos concernientes al sistema nervioso central. Como se recomienda en Dosificación, debería haber en teoría menos efectos no deseados si el zolpidem se toma inmediatamente antes de acostarse. Se los observa más frecuentemente en los pacientes de edad avanzada. Los más frecuentes son:somnolencia diurna, disminución del estado de alerta, episodios confusionales, fatiga, cefaleas, vértigo, miastenia, alteración de la marcha, diplopía. Estos efectos aparecen más frecuentemente al comienzo del tratamiento. Amnesia:amnesia anterógrada aislada o asociada a un comportamiento inadaptado. El riesgo de aparición de este síntoma aumenta con las dosis elevadas (ver Dosificación). Reacciones psiquiátricas y paradójicas:en el curso de la administración de zolpidem pueden aparecer: nerviosismo, agitación, agravamiento del insomnio, irritabilidad, agresividad, delirio, cólera, pesadillas, alucinaciones, comportamiento inapropiado, sonambulismo y otros trastornos de conducta. Tales efectos aparecerán más probablemente en pacientes de edad avanzada. Dependencia:si el zolpidem se administra conforme con las recomendaciones concernientes a la posología, la duración del tratamiento, las advertencias y las precauciones, el riesgo de aparición de síntomas de abstinencia o de fenómenos de rebote es mínimo. Sin embargo, en los pacientes que posean antecedentes de abuso de alcohol, de toxicomanías o trastornos psiquiátricos y utilizan zolpidem en forma distinta de la recomendada, se han observado casos de acostumbramiento, de síntomas de abstinencia o de rebote del insomnio con mayor frecuencia. Depresión:en el curso de un tratamiento con zolpidem puede ponerse de manifiesto una depresión preexistente. El insomnio puede ser un síntoma indicador de depresión; se deberá reevaluar al paciente si el insomnio persiste. Se han reportado casos raros de alteraciones hepáticas en pacientes bajo tratamiento con zolpidem: elevación de las enzimas hepáticas, aumento de bilirrubinemia, casos aislados de hepatitis severa con ictericia. Se puede sospechar una relación de causalidad entre la toma de zolpidem y las alteraciones hepáticas en ciertos casos aislados, según la cronología de aparición y la evolución de los trastornos, en función del comienzo y de la suspensión del tratamiento con zolpidem.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play