Indicaciones
Tratamiento de la diabetes mellitus no insulinodependiente (tipo II), cuando la glucemia no se controle adecuadamente mediante dieta, ejercicio físico y reducción ponderal. Cuando disminuye la eficacia del producto (insuficiencia secundaria parcial), se lo puede asociar con insulina. También puede combinarse con otros hipoglucemiantes orales, no betacitotrópicos.
Dosificación
La dosis de GLEMAZ 2 se ajustará al nivel de glucemia deseado. Se utilizará la mínima dosis suficiente para obtener el control metabólico buscado. El paciente tomará la medicación a la dosis y en los tiempos que le indique su médico, quien orientará al enfermo cómo manejarse en caso de equivocaciones en el tratamiento (olvido de una dosis, omisión de una comida, dosis fuera de horario). Durante el tratamiento se medirán regularmente los niveles de glucosa en sangre y orina. Se aconseja también determinar regularmente la proporción de hemoglobina glicosilada. Dosis inicial:comenzar con 1mg una vez por día. Titulación de la dosis:la dosis diaria puede aumentarse de acuerdo con los niveles de la glucemia, en forma gradual, a intervalos de 1-2 semanas de a 1mg por vez. La dosis diaria habitual para un buen control de la glucemia oscila de 1 a 4mg. Dosis diarias que excedan los 6mg sólo han demostrado ser efectivas en un pequeño número de pacientes. Por lo común, una única dosis diaria de GLEMAZ 2 es suficiente. Se aconseja tomarla inmediatamente antes de un desayuno abundante o, si no se desayuna, justo antes de la primera comida principal. No omitir comidas después de haber tomado la medicación. La necesidad de GLEMAZ 2 puede disminuir al proseguir el tratamiento; por lo tanto, se considerará la adecuada reducción de la dosis o la interrupción de la terapia. Las dosis se ingerirán enteras, sin disolver, con suficiente cantidad de líquido (alrededor de ½ vaso con agua).
Contraindicaciones
Diabetes mellitus insulinodependiente (tipo 1). Cetoacidosis diabética. Precoma o coma diabético. Hipersensibilidad conocida a la glimepirida, otras sulfonilureas, o alguno de los componentes del producto. Embarazo y lactancia. En caso de severo deterioro de las funciones renal o hepática, está indicada la sustitución de GLEMAZ 2 por insulina para un óptimo control metabólico.