FLAGYSTATIN®

3009 | Laboratorio SANOFI-AVENTIS

Descripción

Principio Activo: metronidazol,nistatina,
Acción Terapéutica: Antiinfecciosos vaginales

Composición

Cada óvulo contiene 500mg de metronidazol y 100.000UI de nistatina. Excipientes cs.

Presentación

Estuche con 10 óvulos.

Indicaciones

Infecciones vaginales combinadas debidas a Trichomonas vaginalisy Candida albicans.

Dosificación

Insertar profundamente en la vagina un óvulo por día, durante 10 días consecutivos. Si no se logra la curación, indicar otro ciclo de óvulos por 10 días más. Si no ha sido completamente eliminada la Trichomonas vaginalis, debería evaluarse la indicación de metronidazol oral durante 10 días (500mg diarios, distribuidos en dos tomas; ver Precauciones). Uso sólo en adultos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes. No prescribir tratamiento combinado con metronidazol oral en caso de desórdenes neurológicos. Ver Precauciones.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente leve irritación o sensación de ardor. Sabor amargo, náuseas y vómitos, principalmente al administrar metronidazol oral concomitantemente con FLAGYSTATIN®. No necesariamente relacionadas al producto:manchas en la piel alrededor de las rodillas, ronchas en todo el cuerpo, dolor e hinchazón de las muñecas y los tobillos, prurito, cefaleas, lengua saburral y fatiga.

Precauciones

No es efectivo en el tratamiento de infecciones bacterianas vaginales. Prescribir sólo cuando se cuente con evidencias de infestación tricomoniásica. Advertir a la paciente que si tiene síntomas de sensibilización o irritación lo informe rápidamente a su médico para considerar la suspensión del tratamiento. No se debe interrumpir ni suspender la medicación durante la menstruación, ni en caso de alivio de los síntomas dentro de los primeros días de tratamiento. El uso concomitante de duchas terapéuticas vaginales es innecesario y algunas veces desaconsejable; pueden usarse duchas higiénicas en mujeres no embarazadas. El uso simultáneo con preservativos o diafragmas puede aumentar el riesgo de ruptura del látex. Cuando hay evidencia de infestación tricomoniásica en la pareja sexual, el hombre debe tratarse con metronidazol oral para evitar la reinfestación. Es posible que los efectos adversos normalmente asociados con la administración oral de metronidazol puedan presentarse después de la administración vaginal de FLAGYSTATIN®. Cuando se administre metronidazol oral, se deben tener presentes todas las recomendaciones que constan en el prospecto del producto oral; entre ellas, advertir a los pacientes acerca del consumo de alcohol; efectuar recuentos de leucocitos totales y diferenciales antes y después del tratamiento (especialmente en caso de una segunda tanda de tratamiento con metronidazol oral); recordar que metronidazol pasa la barrera placentaria; suspender el tratamiento oral si aparecen ataxia u otros síntomas que involucren al SNC.

Medicamentos Relacionados con FLAGYSTATIN®

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play