ERYACNE 4

3623 | Laboratorio GALDERMA

Descripción

Principio Activo: eritromicina,
Acción Terapéutica: Antiacneicos

Composición

Cada 100 g contiene: Eritromicina 4,000 g, Butilhidroxitolueno 0,008 g, Hidroxipropilcelulosa 0,750 g, Alcohol Etílico 95 % V/ V c.s.p. 100,000 g.

Presentación

Pomos x 30 g.

Indicaciones

ERYACNE 4 está indicado para el tratamiento tópico del acné vulgaris.

Dosificación

ERYACNE 4 está exclusivamente indicado para uso externo. Si la medicación se aplica en forma excesiva, no se obtendrán resultados más rápidos ni mejores y pueden producirse: una marcada irritación, molestia o descamación. La toxicidad oral aguda en los ratones es superior a 10 ml/kg. Si la cantidad ingerida accidentalmente es grande, deberá considerarse la posibilidad de realizar un lavado gástrico adecuado. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011)4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/7777.

Contraindicaciones

ERYACNE 4 está contraindicado en aquellas personas que han manifestado hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Precauciones

El uso de agentes antibióticos puede estar relacionado con el sobrecrecimiento de organismos resistentes a los antibióticos. Si esto ocurriese, debe interrumpirse la administración de la droga y deben tomarse las medidas necesarias. ERYACNE 4 está indicado exclusivamente para su uso externo y debe mantenerse alejado de los ojos, la nariz, la boca, las heridas abiertas y las membranas mucosas. Si se produjera un contacto accidental, se deberá enjuagar la zona afectada con abundante agua. Si se produce una reacción de sensibilidad o irritación aguda, debe interrumpirse el uso del medicamento. Según el grado de irritación, debe indicarse al paciente el uso menos frecuente de la medicación, la interrupción temporaria o la interrupción definitiva del uso de la droga. Los tratamientos tópicos concomitantes para el acné deben utilizarse con precaución, ya que puede producirse un efecto irritante acumulativo, especialmente con el uso de agentes abrasivos, exfoliativos o descamantes. Uso durante el embarazo y el período de lactancia:Aún no se ha determinado el uso seguro de ERYACNE 4 durante el embarazo o durante el periodo de lactancia. Se ignora si la Eritromicina puede causar daño fetal cuando se la administra a la mujer embarazada o si puede afectar la capacidad de reproducción. Esta droga debería usarse durante el embarazo sólo si es realmente necesario. Se ignora si la Eritromicina es excretada en la leche humana después de su aplicación tópica. Sin embargo, se ha comprobado que esto ocurre en el caso de la administración oral y parenteral. Por lo tanto, deben tomarse precauciones al administrar ERYACNE 4 a la mujer durante el periodo de lactancia. Interacción con otros medicamentos:Los preparados tópicos para el tratamiento del acné que contengan agentes abrasivos, exfoliativos o descamantes deben utilizarse con precaución en pacientes que estén utilizando ERYACNE 4 ya que se puede producir un efecto irritante o secante acumulativo. El uso concomitante de jabones abrasivos o medicinales, o de productos cosméticos que contengan alcohol también puede provocar un efecto irritante o secante acumulativo en pacientes que estén aplicándose ERYACNE 4. Debido al posible enlace competitivo con las subunidades ribosómicas 50S, los preparados tópicos a base de Eritromicina y Clindamicina tal vez no deban usarse en forma concomitante.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play