DORMONOCT® 2mg

1081 | Laboratorio SANOFI-AVENTIS

Descripción

Principio Activo: loprazolam,
Acción Terapéutica: Hipnóticos

Composición

Cada comprimido contiene 2mg de loprazolam (expresado como base, que equivalen a 2,49mg de metansulfonato de loprazolam). Excipientes cs.

Presentación

Estuche con 20 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento de los trastornos del sueño.

Dosificación

Para el tratamiento del insomnio en pacientes desde los 18 años y con función renal normal, la dosis recomendada es de 1mg cada 24 horas (para insomnio refractario se podrá administrar 1,5 o 2mg), ingerido (sin masticar, con suficiente cantidad de agua) una hora y media antes de acostarse. En ancianos, pacientes con insuficiencias renal, hepática o respiratoria moderada, la dosis es de 0,5mg (el médico evaluará aumentos posológicos). El tratamiento debe ser tan corto como sea posible. No discontinuar el loprazolam repentinamente.

Contraindicaciones

Menores de 18 años de edad. Hipersensibilidad conocida a las benzodiazepinas. Insuficiencia respiratoria severa. Miastenia gravis. Síndrome de apnea del sueño. Insuficiencia hepática severa. Lactancia:ver más adelante.

Reacciones Adversas

Según la dosis y la sensibilidad individual:sensación de ebriedad, astenia, disminución del alerta, somnolencia (particularmente en ancianos) e hipotonía muscular. Otras:actos amnésicos automáticos, amnesia anterógrada, dolores de cabeza, vértigo, reacciones paradojales, dependencia física y psíquica, erupción cutánea (pruriginosa o no), y modificaciones de la libido.

Precauciones

Dado que contiene lactosa, está contraindicado en caso de galactosemia congénita, síndrome de mala absorción de glucosa y de galactosa, o déficit de lactosa. Después de uso repetido durante unas pocas semanas se puede desarrollar tolerancia. Su ingesta puede conducir a dependencia psíquica y física (fueron reportados casos de abuso de benzodiacepinas). La interrupción abrupta podría estar acompañada de síntomas de abstinencia. Advertir al paciente sobre la posibilidad de fenómenos de rebote durante la discontinuación del tratamiento. Para reducir el riesgo de amnesia anterógrada, los pacientes deben asegurarse de que podrán tener un sueño ininterrumpido de 7-8 horas. Discontinuar el loprazolam si se presentan reacciones psiquiátricas y paradojales (más frecuentes en ancianos). Reducir la dosificación en caso de insuficiencia respiratoria moderada o hepática. Ajustar dosis y frecuencia en caso de insuficiencia renal. No recomendado para el tratamiento primario de enfermedad psicótica. No tratar la ansiedad asociada con depresión o la depresión sólo con benzodiacepinas. Usar con extrema precaución si hay antecedentes de abuso de drogas o alcoholismo. Manejo de vehículos y maquinarias: riesgo de somnolencia, sedación, fallas de concentración y debilidad muscular.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play