DIABEN® P

4955 | Laboratorio PHARMADORF

Descripción

Principio Activo: pioglitazona,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Cada comprimido de DIABEN® P 15mg contiene: pioglitazona 15mg (como pioglitazona clorhidrato 16,53mg). Excipientes cs. Cada comprimido de DIABEN® P 30mg contiene: pioglitazona 30,0mg (como pioglitazona clorhidrato 33,06mg). Excipientes cs. Cada comprimido de DIABEN® P 45mg contiene: pioglitazona 45mg (como pioglitazona clorhidrato 49,59mg). Excipientes cs.

Presentación

DIABEN® P 15mg: envases con 30 comprimidos. DIABEN® P 30mg: envases con 30 comprimidos. DIABEN® P 45mg: envases con 30 comprimidos.

Indicaciones

DIABEN® P está indicada para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2. En monoterapia:en pacientes (particularmente aquellos con sobrepeso), en los que no se logra un control adecuado con dieta y ejercicio y que no pueden recibir metformina por contraindicaciones o intolerancia. En doble terapia oral en combinación con:metformina, en pacientes (particularmente aquellos con sobrepeso) con un control glucémico inadecuado, independientemente de la dosis máxima tolerada de metformina en monoterapia. Una sulfonilurea, sólo en pacientes que presentan intolerancia a la metformina o en los que la metformina está contraindicada, y en los que no se logra un control glucémico adecuado, independientemente de la dosis máxima tolerada de sulfonilurea en monoterapia. En triple terapia oral en combinación con:metformina y una sulfonilurea, en pacientes (particularmente aquellos con sobrepeso), con un control glucémico inadecuado, a pesar de la doble terapia oral. DIABEN® P también está indicada en combinación con insulina para el tratamiento de pacientes con diabetes mellitus tipo 2 en los que el tratamiento con insulina no permite un control glucémico adecuado, y en los que no es apropiado el uso de metformina debido a contraindicaciones o intolerancia.

Dosificación

Posología/modo de administración:el manejo de la terapia antidiabética es personalizado. 1- Los comprimidos de DIABEN® P se toman, por vía oral, una vez al día, con o sin comida. 2- DIABEN® P puede iniciarse con 15mg o 30mg una vez al día. La dosis puede incrementarse hasta 45mg una vez a día. Se puede tomar DIABEN® P, con o sin alimentos. En combinación con insulina, se puede continuar con la dosis actual de insulina tras iniciar tratamiento con DIABEN® P. Si los pacientes experimentan hipoglucemia, se debe disminuir la dosis de insulina. Uso en pacientes de edad avanzada:no es necesario hacer ningún ajuste de la dosis en pacientes de edad avanzada. Uso en pacientes con insuficiencia renal:no es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal (aclaramiento de creatinina >4ml/min). No se dispone de información sobre el uso de pioglitazona en pacientes dializados; por esta razón no se debe usar en estos pacientes. Uso en pacientes con insuficiencia hepática:no se debe usar DIABEN® P en pacientes con insuficiencia hepática. Uso en niños y adolescentes:no se dispone de información sobre el uso de pioglitazona en pacientes de menos de 18 años; por esta razón no se recomienda su uso en este grupo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play