DEBRIDAT AP

3101 | Laboratorio PFIZER

Descripción

Principio Activo: trimebutina,
Acción Terapéutica: Afecciones neurovegetativas

Composición

Cada comprimido de liberación prolongada contiene: Trimebutina maleato: 300 mg. Excipientes: Methocel E 15, Methocel K 100, Lactosa, Celulosa microcristalina, Povidona, Estearato de magnesio, Amarillo de Quinoleína L.A.

Presentación

DEBRIDAT AP se presenta en envases con 20 comprimidos de liberación prolongada.

Indicaciones

Adultos: Tratamiento sintomático de corta duración del dolor abdominal y alteraciones del tránsito intestinal relacionado con colonopatías funcionales. Síndrome de colon irritable.

Dosificación

Adultos:1 comprimido/día preferentemente antes de las comidas principales; excepcionalmente se podrá aumentar hasta 2 comprimidos/día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la trimebutina o a cualquiera de los componentes de la formulación.

Reacciones Adversas

Habitualmente es bien tolerada. Las reacciones adversas más comunes son rash, constipación, diarrea, boca seca, decaimiento, mareos y sensación de frío / calor. Se han comunicado las siguientes reacciones adversas en pacientes que recibieron trimebutina durante los estudios clínicos. Muy frecuentes ?1/10 (?10%), frecuentes ?1/100 a < 1/10 (?1% y < 10%), infrecuentes ?1/1000 a < 1/100 (?0,1% y < 1%), raras ?1/10.000 a < 1/1000 (?0,01% y < 0,1%), muy raras < 1/10.000 ( < 0,01%), desconocida (no puede calcularse a partir de los datos disponibles).

Precauciones

El síndrome de colon irritable es una patología con múltiples manifestaciones y elevadas tasas de respuesta al placebo, por lo que es difícil evaluar la eficacia de una droga en su tratamiento. Sin embargo, existe evidencia que sustenta el uso de trimebutina en el tratamiento del dolor postprandial. El tratamiento debe orientarse a los síntomas, no existiendo terapia de mantenimiento. Interacciones Medicamentosas: La administración concurrente con fármacos antiácidos alcalinos puede interferir con el efecto terapéutico de la trimebutina. En estos casos, se aconseja administrar los fármacos alcalinos al menos 3 horas luego de la ingesta de trimebutina. Estudios en animales demostraron un aumento del efecto de las drogas curarizantes. Embarazo: No se han comprobado efectos teratogénicos en animales, sin embargo, ante la falta de estudios clínicos controlados en mujeres embarazadas, no debe utilizarse la trimebutina en esta condición. Lactancia: No hay estudios adecuados en humanos, por lo que no se recomienda su uso en mujeres durante la lactancia. Pediatría: No hay suficiente evidencia de seguridad y efectividad con trimebutina en niños, por lo cual no se recomienda su empleo en menores de 12 años. Geriatría: Los ancianos habitualmente tienen funciones fisiológicas disminuidas, por lo que se recomienda precaución, por ejemplo, reduciendo la dosis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play