DAIVONEX

2526 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: calcipotriol,
Acción Terapéutica: Antipsoriásicos

Composición

Ungüento: Cada g contiene: Calcipotriol 50 mcg. Excipientes: Edetato Disódico Dihidratado 65 mcg, Fosfato Disódico 260 mcg, Dl-Alfa-Tocoferol 20 mcg, Parafina Líquida 50 mg, Eter-Polioxietilen-2-Estearílico Brij 72: 50 mg, Propilenglicol 100 mg, Agua Destilada 0,026 ml, Parafina Blanda Blanca c.s.

Presentación

Envases con 30 g.

Indicaciones

DAIVONEX se indica en tratamiento tópico de la psoriasis vulgaris.

Dosificación

Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con el Centro Toxicológico del Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, Tel. (011) 4962-6666/2247; Hospital A. Posadas, Tel. (011) 4654-6648 o 4658-7777. El uso excesivo (superior a las dosis recomendadas) puede producir elevación del calcio plasmático, efecto que se revierte fácilmente al suspenderse el tratamiento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al fármaco. No se aconseja el uso de Daivonex en niños menores de 6 años, pues no se dispone de estudios que lo indiquen.

Reacciones Adversas

Diferentes estudios determinaron que en algunos casos (4 a 20% de los pacientes) puede producir irritación local y transitoria en la zona afectada. Raramente (10% de los casos) se manifiesta dermatitis facial leve y transitoria. Evitando aplicar el producto en el rostro, la proporción se redujo al 2%. Son raros los casos de fotosensibilización.

Precauciones

DAIVONEX no debe ser aplicado en la cara pues puede provocar irritación. Luego del empleo de DAIVONEX deben lavarse cuidadosamente las manos. Se ha comprobado que las dosis superiores a 100 g/semana pueden producir hipercalcemia en adultos. Si se requiere emplear una dosificación más elevada que la que se ha establecido como máxima, es conveniente realizar el control del calcio plasmático. Cuando se usen dosis máximas en pediatría, es conveniente controlar el calcio plasmático, pues los estudios realizados brindan escasa información al respecto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play